Cinco mil policías serán afectados para el operativo de seguridad del Milagro

13/09/2010

 

El encargado de realizar el anuncio fue el jefe de Operaciones de la Unidad Regional N°1, Eduardo Sánchez Rosado, quien en conferencia de prensa solicitó a la sociedad salteña colaboración para que la procesión se desarrolle con normalidad.

 

Cerca de 5.000 efectivos policiales serán afectados para el operativo que implementará la Policía de la Provincia durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el próximo miércoles 15 de septiembre.

El encargado de realizar el anuncio fue el jefe de Operaciones de la Unidad Regional N°1, Eduardo Sánchez Rosado, quien en conferencia de prensa solicitó a la sociedad salteña colaboración para que la procesión se desarrolle con normalidad. Se estima que congregará a medio millón de personas aproximadamente.

Está prevista la implementación de cercos policiales a 200 metros de las calles por donde se realizará el recorrido de la procesión. “Contaremos con la colaboración del Samec, con 19 ambulancias que estarán distribuidas por todo el recorrido. Además contaremos con 7 hospitales de campaña y 4 puestos para niños extraviados”, dijo el funcionario, quien anunció que los puestos estarán en la glorieta de la plaza 9 de Julio, en plaza Belgrano, en la playa de estacionamiento del ex hospital de Niños y en la escuela Rivadavia.

Recorrido y restricciones

La procesión del Milagro tendrá, a partir de este año, un nuevo recorrido que fue consensuado con la curia salteña.

La Virgen del Milagro partirá a las 17 (recuérdese que la Virgen de las Lágrimas y la Cruz Procesional salen 30 minutos antes) desde la Catedral por calle España hacia Zuviría para tomar Belgrano, hacia Sarmiento. Por esa avenida continuará el recorrido hasta O’Higgins donde doblará hacia Adolfo Güemes, para retomar por Aniceto Latorre la vuelta hacia la rotonda del monumento 20 de Febrero, donde se realizará el Pacto de Fidelidad.

Por su parte el Señor del Milagro saldrá de la Catedral aproximadamente a las 18 por calle España hacia Balcarce, para luego tomar Belgrano hasta Sarmiento. Luego de llegar a O’Higgins doblará hacia 25 de Mayo para luego llegar a Aniceto Latorre desde donde se dirigirá hacia la Rotonda del Monumento 20 de Febrero.

Cabe recordar que el tránsito estará cortado en todo el recorrido 200 metros antes, así como también el acceso a la rotonda que se habilitará recién para el momento del Pacto.

Las autoridades policiales indicaron que se eligió este recorrido, por la amplitud de las calles que permitirán un mayor caudal de personas y porque permitirá que las grandes avenidas (San Martín, Arenales y Virrey Toledo) de la ciudad puedan continuar habilitadas y así facilitar el recorrido.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir