Kirchner fue dado de alta y se retiró del sanatorio junto a Cristina

12/09/2010

El vocero Alfredo Scoccimarro informó hace instantes que el ex presidente, quien fue sometido ayer a una angioplastía coronaria, fue dado de alta. Además, de acuerdo al parte que dio a conocer, el también titular de la UNASUR “progresivamente se incorporará a sus tareas habituales a lo largo de la semana”. Ministros, secretarios del Ejecutivo nacional y legisladores se acercaron para informarse sobre su estado de salud.


El parte médico oficial fue firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, al igual que el dado a conocer este mediodía.

En las puertas del sanatorio Los Arcos de Juan B. Justo al 800, en el barrio de Palermo, Scoccimarro informó que el ex presidente Kirchner volverá a su actividad habitual en el curso de esta semana.

El ex presidente y secretario general de la Unasur había sido internado anoche, cuando se le practicó una angoplastía coronaria a raíz de habérsele encontrado una arteria tapada.

Durante la mañana de hoy Kirchner recibió las visitas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aunque ninguno de los dos realizo declaraciones a la prensa.

En tanto, el presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Ernesto Sanz, dijo desde Tucumán, donde están reunidas las autoridades partidarias, que "le deseo pronta recuperación" al ex presidente.

Mientras que el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris visitó al ex mandatario y dijo en rueda de prensa que "pude hablar con sus secretarios, quienes me confirmaron que Kirchner está muy bien, y los médicos han manifestado tener muy buena impresión sobre su estado de salud".

Militantes de distintas agrupaciones justicialistas continuaron, como toda la noche, colgando sus banderas en las puertas del centro de salud.

Entre otras agrupaciones se observaron banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, la Juventud Peronista, Bases Peronistas, la Agrupación Proyecto Nacional, el Frente Universitario Peronista y del peronismo de Río Gallegos, entre otras.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir