Jubilaciones: mañana será la primera audiencia pública para debatir el proyecto del 82% móvil

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación realizará mañana en Rosario la primera audiencia pública para debatir con diversos actores sociales el proyecto -con media sanción de Diputados- que busca establecer el haber jubilatorio en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.


La audiencia tendrá lugar a las 11.00 en la sede del Concejo Municipal de Rosario, ubicado en Córdoba y 1º de Mayo, y desde una hora antes los interesados en participar podrán inscribirse en el lugar.

La reunión contará con la presencia del senador santafesino Rubén Giustiniani (Partido Socialista); Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz); Eugenio Artaza (Acuerdo Cívico-Corrientes); Ana Corradi de Beltrán (Movimiento Santiago Viable); María Eugenia Estensoro (Coalición Cívica-Capital Federal); Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba), Roy Nikisch (UCR-Chaco) y Adriana Bortolozzi (Peronismo Federal-Formosa).

La de mañana será la primera audiencia pública de las que el Senado realizará a lo largo del país para debatir con organizaciones de la sociedad civil, el proyecto de incremento de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según informaron voceros del senador Giustiniani, la audiencia estará abierta a todo el público y quienes quieran hacer uso de la palabra deberán inscribirse previamente.

En tanto, el Senado Nacional resolvió fijar como fecha para tratar el proyecto con media sanción de la Cámara baja el 13 de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.