Convocatoria a artesanos para el Sello de Excelencia UNESCO 2010

El Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas (M.A.T.R.A), a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a todos los artesanos salteños a participar de la 2º Edición del Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que se llevará a cabo entre los días 21 de octubre y 7 de noviembre de 2010, en Santiago de Chile.

El M.A.T.R.A ha sido designado por la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO, como Comité Nacional para coordinar actividades en Argentina en el marco de la Muestra Internacional de Artesanía Tradicional.

El Reconocimiento a la Excelencia, será otorgado el día 5 de noviembre de 2010, con la actuación de un jurado internacional compuesto de tres (3) miembros expertos en diseño y producción artesanal de alto nivel.

Por lo expuesto, se ha programado una sola Selección a nivel nacional, entre los días 4 y 8 de octubre de 2010, en Provincia a designar a la brevedad.

Con referencia a las piezas artesanales a seleccionar, se realizará en función de criterios de excelencia, autenticidad, innovación, comercialización y bajo las condiciones de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social. Se deja expresa constancia que no podrán presentarse a esta convocatoria productos alimenticios ni otros como velas, inciensos, sahumerios, jabones ni objetos que sean típicamente reconocidos como manualidades.

Cada artesano/a se asegurará de enviar, junto con su producto artesanal, las fotografías del mismo y el formulario de solicitud correctamente llenado, el cual se acompaña como archivo adjunto en la presente convocatoria, juntamente con el reglamento de participación.

Asimismo, deberá abonar al Comité Nacional una suma por cada pieza o línea de productos equivalente a los veinte dólares estadounidenses.

En lo referente a la presentación de las piezas, cada artesano/a podrá enviar a su organismo, un máximo de hasta 2 sets de 3 piezas, que no deberán exceder de un volumen de 0,25 metros cúbicos, ni un peso superior a los 20 kilogramos incluido el empaque.

Para mayor información, comunicarse al teléfono teléfonos 011-4382-2793 (Lic. Elena Beatriz Lerner y/o Dr. Hernán Cátulo Ruiz), en el horario de 10 a 17, o bien al correo electrónico matraunesco@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

En Salta, las consultas pueden realizarse al teléfono del Mercado Artesanal, 038 4342808, o al correo electrónico desarrolloartesanal_salta@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

La actividad está coordinada en Salta por el Área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Administración del Mercado Artesanal de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.