Ballet Folclórico de Cerrillos representará a Salta en Bolivia

Desde Cerrillos 6 parejas de bailarines y un profesor,  amantes de las danzas folclóricas y defensores de  la cultura, promotores de nuestra costumbres y tradiciones, pertenecientes a la Academia “Peran Utuya” de la Fundación Futuro ( Peran Utuya en wichi significa danza fuerte), se preparan para viajar y representar a Cerrillos y a la Provincia de Salta en un Certamen  Internacional de Danzas Folclóricas, a realizarse próximamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la República de Bolivia.

 

Ante esta posibilidad de participar y de mostrar nuestra cultura en ese país vecino, el Senador Alfredo Jorge junto a Pablo Kosiner Ministro de Gobierno de la Provincia;  en un acto muy emotivo realizado  anoche en Cerrillos,  entregaron un subsidio y las Banderas de Ceremonia de Argentina y Salta a la Academia de Danzas Folclóricas “Peran Utuya”, que funciona en la Fundación Futuro en Cerrillos. Las clases se dictan  gratis los Martes y Jueves de 19,00 a 12,00 hs. Esta academia  está dirigida por el profesor Carlos Ibarra, y cuenta con 70 alumnos entre niños, jóvenes y adultos.

El acto se realizó en la sede la Fundación Futuro  en Cerrillos, contó con las presencias del Ministro Pablo Kosiner, el Senador Alfredo Jorge, la Ex Diputada Silvia Kratky actual Vicepresidenta de la Fundación Futuro, Alberto Barros Coordinador del Bicentenario en la Provincia, alumnos de esta Academia, padres y vecinos en general.

La fundación Futuro que tiene como Presidenta a  María Laura de Zerda de Jorge, posee Casa Central en Cerrillos y Filiales en  Barrio Congreso Nacional, Los Alamos, La Isla,  La Merced  y San Agustín. Allí se brindan diversos servicios gratuitos para gente, que va desde una gestión ante un organismo oficial hasta un trámite de jubilación o pensión. Asimismo se dictan los cursos de capacitación en Carpintería Básica, Cocina, Tejido, Pintura sobre Tela, Bijouterie, Computación y Plomería. Además se enseña Taekuondo, Ajedrez, Gimnasia rítmica y modeladora, y Danzas Folclóricas a cargo de la Academia Peran Utuya. En esta ONG también funciona un Gabinete Interdisciplinario al servicio de entidades del medio y para la comunidad en general, integrado por una Psicopedagoga, Asistente Social y Psicóloga.

AL FINALIZAR EL ACTO EL SENADOR ALFREDO JORGE MANIFESTO: la provincia es muy rica en este tipo de expresiones culturales. El folclore y su danza es un patrimonio muy especial que tenemos aquí, y ante la posibilidad que tienen 13 bailarines de esta academia, hemos aportado una ayuda económica para completar el costo del viaje a Bolivia. Allí  Cerrillos y la Provincia estarán representados. Adamas esto es una forma de contribuir  e incentivar la inserción de jóvenes en la cultura y también es una forma de contención social.  Des la Fundación Futuro promovemos eso.

AL RESPECTO EL MINISTRO PABLO KOSINER EXPRESO: en estos tiempos del Bicentenario de la Patria, la identidad nacional y cultural, no solo la debemos defender sino que exaltarla. Y como no vamos a colaborar con esta Academia de Danzas que funciona en la Fundación Futuro. Estar aquí presentes con el Senador Jorge, significa comprometernos y reconocer lo que hacen estos niños y jóvenes promoviendo la cultura. Esto es inclusión social. Y este Gobierno Provincial  pregona y hace inclusión social.

POR SU PARTE EL PROFESOR CARLOS IBARRA DE LA ACADEMIA FOLCLORICA SEÑALO: Esta actitud del Senador Alfredo Jorge y del Ministro Pablo Kosiner, nos reconforta y nos alienta a seguir adelante con nuestros emprendimientos culturales, traducidos en difundir y enseñar las danzas folclóricas. Desde la Fundación Futuro tenemos abiertas las puertas para los que quieran afianzar o aprender danzas folclóricas. Y estamos agradecidos por las banderas de ceremonia y por el subsidio que hemos recibido para nuestro viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

IBAN EMILIO ACEBEY
SECRETARIO DE PRENSA
VICEPRESIDENCIA 1º DEL SENADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.