El lunes comienza el Triduo del Milagro

11/09/2010

La procesión se llevará a cabo el miércoles 15. Este año, la Renovación del Pacto de Fidelidad se realizará en la zona del Monumento 20 de Febrero.


La celebración de Triduo del Milagro, comenzará el lunes 13, con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro. La Misa Estacional se oficiará a las 10 en la Catedral Basílica. En tanto, a las 20.30 se realizará una Procesión de Penitencia, con la Cruz primitiva del Señor del Milagro. Se hará en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692. Partirá desde la Parroquia San Juan Bautista de la Merced.

El martes 14 será el segundo día del Triduo, con la celebración de la Fiesta de la Exaltación de Santa Cruz. La Misa Estacional será a las 10. El martes será Noche de Vigilia y oración, por lo que el Santuario abierto toda la noche.

El miércoles 15 se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. La homilía dará inicio a las 10. El Santuario se cerrará a las 12 del mediodía para comenzar con la preparación de la Procesión.

Procesión y Renovación del Pacto de Fidelidad

La concentración de instituciones y fieles se realizará a partir de la 15, en tanto que el inicio de la procesión está previsto para las 15.30. En primer lugar partirá la Cruz Primitiva, seguida de la Imagen de la Virgen de las Lágrimas, y luego la Virgen y el Señor del Milagro.

Este año se pondrá en marcha un nuevo recorrido, que culminará en el Monumento 20 de Febrero, lugar donde se efectuará la renovación del Pacto de Fidelidad.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir