Capacitación para usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, organiza dos jornadas de capacitación para los usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina. La primera se realizará los días 21 y 22 de Septiembre, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad en la Ciudad de San Salvador de Jujuy. La segunda tendrá lugar entre el 23 y el 24 de ese mes, en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, en Salta.


Los encuentros estarán dirigidos a investigadores, tecnólogos, docentes, bibliotecarios, becarios de postdoctorado y estudiantes de maestría y doctorados de instituciones con acceso a la Biblioteca Electrónica. Entre estas se destacan: las universidades nacionales de Jujuy y Salta; la Universidad Católica de Salta; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Servicio Geológico Minero (SEGEMAR).

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional. A través de Internet y desde las instituciones habilitadas, los investigadores tienen acceso a los artículos completos de más de 11.000 títulos de revistas científico-técnicas y más de 9.000 libros, así como a otra información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de las jornadas es brindar a los usuarios de la Biblioteca Electrónica los conocimientos necesarios para el uso de los servicios Science Magazine, ACS, Annual Reviews, AIP/APS, Engineering Village, Scopus, Science Direct, Jstor, Springer, Wilson y Ovid.

Para obtener información de inscripción y acceder a los programas, consultar: www.biblioteca.mincyt.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.