Urtubey asistió a la presentación del Plan Estratégico Territorial del Bicentenario

La presentación estuvo a cargo de la presidente Cristina Fernández, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Poder Ejecutivo Nacional remitirá al Congreso de la Nación un proyecto de ley para fijar políticas que organicen el desarrollo de los argentinos en sus lugares de origen.


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el martes al acto de presentación del Plan Estratégico Territorial Bicentenario, que estuvo a cargo de la presidente Cristina Fernández, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Poder Ejecutivo Nacional remitirá al Congreso de la Nación un proyecto de ley para fijar políticas que organicen el desarrollo de los argentinos en sus lugares de origen.

La presentación del Plan se realizó durante el Encuentro Nacional de Planificación Territorial como Política de Estado y el objetivo planteado por la mandataria nacional es que esta iniciativa “tienda a revertir las condiciones de inequidad en el territorio argentino”.

Con la misma finalidad, el Gobierno de Salta aplica desde hace dos años políticas de desarrollo estratégico para equiparar los niveles de vida entre el interior y la ciudad capital, que desalienten la migración a los grandes centros urbanos.

«Quiero que el proyecto sea debatido en todos y cada uno de los lugares de la República dado que fijará la intervención territorial por parte del Estado. Sueño con que este proyecto de ley sea discutido en todos los foros institucionales, que no sea el proyecto de un partido, sino el de todos», confió Cristina Fernández.

El Encuentro que finaliza hoy por la tarde incluye disertaciones y paneles integrados por especialistas de nivel internacional, donde se debate acerca de las políticas públicas y la gestión del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.