Se presentó la página web oficial del Ministerio de Ambiente

El objetivo principal del sitio es dar a conocer las competencias y actividades que se realizan desde el Estado para conservar el patrimonio natural y cultural de los salteños. Ante la presencia de las autoridades del ministerio y de Eduard Müller, de la Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica, se presentó ante los medios el sitio web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable. El sitio se enlaza directamente con la web oficial de la provincia de Salta: www.salta.gov.ar/ministeriodeambiente.

El sitio presenta el organigrama actual del ministerio, que se divide en dos agencias recientemente creadas, y dos secretarías: Agencia de Áreas Protegidas y Agencia de Bosques Nativos y Secretaría de Política Ambiental y de Recursos Hídricos.

El objetivo principal del sitio es dar a conocer las competencias y actividades que se realizan desde el Estado para conservar el patrimonio natural y cultural de los salteños.

Desde un principio la página web del organismo se pensó como consulta, principalmente para la comunidad y el público interesado en temáticas ambientales que permanentemente consulta las actividades del ministerio. Además  se incluyó una importante base de datos de fotografías de áreas protegidas y paisajes salteños, videos y también informes de las investigaciones y estudios que se realizan desde la provincia, en las diversas áreas del ministerio. En la página se podrá consultar las áreas y el trámite específico que corresponde a cada una de ellas.

 

“Queremos que sea una herramienta para los estudiantes, profesionales, consultores, en definitiva para toda la comunidad salteña. Además queremos que los medios y los periodistas puedan encontrar allí la información útil sobre nuestras actividades y políticas ambientales que estamos llevando adelante, además de las consultas para los educadores que quieren abordar temáticas ambientales. En definitiva creo que esta herramienta digital nos servirá para seguir acercándonos a la comunidad de toda la provincia”, sostuvo el ministro de Ambiente Francisco López Sastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.