Se combatirá los precursores químicos para estupefacientes

Los Senadores Provinciales, mantuvieron hoy una reunión con Eduardo Sylvester  Director Ejecutivo de la Agencia Anti-Drogas de la Provincia y con Maximiliano Troyano Secretario de Gobierno de la Provincia. La reunión fue conducida por la Senado Guadalupe Cabana Titular de la Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas de la Cámara Alta.  


Por su parte el Dr. Sylvester realizó una exposición de las actividades que se viene desarrollando desde ese organismo anti-drogas. Informo también sobre el convenio firmado recientemente con el Sedronar. Además se explayó sobre el funcionamiento del Radar ubicado en el norte salteño cuya información pasa directamente a Merlos en Buenos Aires y allí se procesa los datos y luego se distribuye esa información.

Asimismo anunció que próximamente se implementará la UIF Unidad de Información Financiera para combatir el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Se instalará una UIFR Unidad de Información Financiera Regional, con fuertes posibilidades de instalarse en Salta. La Agencia Anti-Drogas de la Provincia actuará como enlace con esa UIFR.

El funcionario de la Agencia Anti-Drogas  agregó que van a controlar y combatir las casas abandonadas en la Provincia, que son utilizados como aguantaderos por vendedores de drogas.

Por último Eduardo Sylvester señaló: estamos trabajando articulados con ONGs, Organismos nacionales, provinciales, con legisladores,  y municipios. Vamos a firmar convenios para capacitación en universidades. Recibimos denuncias anónimas  a través del Teléfono 085553764. Y aplicamos también la protección de testigos.

El Secretario de Gobierno de la Provincia Maximiliano Troyano expresó: estamos combatiendo muchos factores de este flagelo que es el narcotráfico. Acentuaremos los controles. Vamos a darle una dura pelea en esta cuestión. Está funcionando el Concejo Consultivo Provincial sobre este tema. Vamos a seguir luchando y con más sectores involucrados.

La Senadora Guadalupe Cabana manifestó: agradezco la predisposición de los funcionarios Troyano y Sylvester. El Senado a través mío está representado en el Concejo Consultivo Provincial que también entiende esta cuestión. Esta Comisión y el Senado adhieren a toda actividad  que se ejecute desde la Agencia Anti-Drogas en la lucha contra este flagelo. Sé que se vienen desarrollando muchas actividades y estamos a disposición.

El Senador Alfredo Jorge expresó: Cierto es que se desarrollan muchas actividades desde este organismo anti-drogas. También solicito que se acentué estas actividades en el interior de la provincia, ya que allí también debemos prevenir y combatir este flagelo. Desde el Senado haremos el aporte que sea necesario.

IBAN EMILIO ACEBEY

Secretario de prensa del senador Mashur Lapad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.