La Sinfónica emprende una importante gira a Buenos Aires la próxima semana

ación que dirige Enrique Roel emprenderá este mes una importante gira a Buenos Aires dentro de la cual ofrecerá un concierto al aire libre, para miles de personas, en el Anfiteatro de Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Leopoldo Marechal y Lillo).

El concierto tendrá lugar el domingo 19 de septiembre, a las 16, y será el Acto Inaugural de la séptima edición de la Semana del Arte Buenos Aires.

Esta Semana es uno de los circuitos de arte más importantes de Argentina, que se extenderá hasta el 25 de septiembre con las más variadas propuestas artísticas en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Invitada especialmente por Art Communication y bajo la dirección de su director Titular Enrique Roel, la agrupación interpretará Bolero de Ravel, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento de Horacio Salgán, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

Es importante destacar que el Anfiteatro de Parque Centenario es un espacio único, con todas las comodidades de rigor. Cuenta con 1.620 butacas y un impactante escenario de 18 m x 12 m más un foso para orquesta de 18 m x 5 m. Allí, se realizan permanentemente espectáculos artísticos de altísimo nivel, entre los que se pueden mencionar las presentaciones del Ballet Argentino y las de la Orquesta y el Ballet Estables del Teatro Colón, en sus Temporadas de Verano.

En el marco de esta gira se ofrecerá también un concierto el viernes 17, a las 20, en el Auditorio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Virrey Loreto 2348). Siempre bajo la dirección de Enrique Roel, se interpretará el Réquiem de Verdi junto al Coro Polifónico Nacional que dirige Roberto Luvini y los solistas Soledad de la Rosa (soprano), María Cecilia Díaz (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Christian Peregrino (barítono).

La entrada será gratuita y el público deberá retirarla en la Boletería del Auditorio el mismo día del concierto, en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20.

Para esta presentación, la Orquesta ha sido invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación en el marco del Programa Federal de Orquestas y formará parte del Ciclo de Conciertos Regulares del mencionado Auditorio.

Finalmente, el sábado 18, ofrecerá un concierto en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Nuevamente con entrada gratuita y bajo la dirección de Roel, se presentará al aire libre en las instalaciones del Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon (Rivera Indarte 48).

Allí, se interpretará Obertura Ruslan y Ludmila de Glinka, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento de Horacio Salgán, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

En caso de mal tiempo, la presentación se trasladará a la Catedral de San Isidro  (Av. Libertador 16.199).

Con esta gira, que implica la participación en importantes eventos musicales y culturales, la Orquesta Sinfónica de Salta continuará posicionándose y difundiendo su música en diversos puntos del país y frente a miles de personas que la conocerán y escucharán por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.