Implementación en Salta de tribunales arbitrales de consumo turístico

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este jueves de la presentación en Salta el proyecto de Tribunales Arbitrales de consumo turístico, que estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Nación. 


El proyecto, que tiene por finalidad brindar una respuesta a los reclamos de turistas dentro de las 72 horas, apunta a enmarcar el destino turístico dentro de la categoría de «Turismo Responsable» en relación a la calidad de los servicios brindados. De la reunión participaron presidentes de cámaras y asociaciones del sector privado, quienes se mostraron muy interesados con este sistema.

La implementación de esta modalidad representa múltiples beneficios para los destinos: otorga al turista una vía expeditiva, gratuita y eficaz de resolver conflictos de consumo, brinda al consumidor un mejor grado de seguridad en sus contrataciones, contribuye a transparentar las relaciones de intercambio en los destinos turísticos del país y permite al empresariado mejorar sus condiciones de oferta y su posicionamiento en el mercado.

Se prevé su implementación en Salta durante los próximos meses, dando inicio a la capacitación de los establecimientos adheridos, que recibirán una distinción y una marca que los identifique.

Estuvieron presentes José Luis Laquidara de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Nación y Ricardo Botana, del Ministerio de Turismo de la Nación. Además; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Levin, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Claudio Masciarelli, la presidenta de la Asociación de Hotelera de Turismo (AHT), Patricia Caia, y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Federico Norte.

También participaron el secretario de Defensa al Consumidor de la Provincia, Santiago Godoy (h), el director general de Calidad del Ministerio de Turismo y Cultura, Sebastian Moreno Fleming, el secretario de Turismo Municipal, Eduardo Antonelli y Pia Saravia, de la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.