El Gobierno analizó la situación de Tartagal

Se reunió el miércoles a la noche el gabinete provincial, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para realizar un análisis y procurar soluciones a la situación planteada en Tartagal y General Mosconi por un grupo de manifestantes. “Con los municipios, somos un solo equipo que trabaja por el bien de la gente y la paz social”, dijo el Gobernador. Asimismo, se profundizarán las políticas públicas y sociales en la región.


El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió anoche la reunión del gabinete provincial convocada para analizar los hechos ocurridos ayer en Tartagal y General Mosconi. Participaron del encuentro los ministros y secretarios y estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad.

También formó parte de la reunión el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien expuso acerca de la realidad social que atraviesa el municipio, la situación en la escuela de frontera y la protesta de desocupados y piqueteros.

Urtubey expresó que su Gobierno, junto al municipio, constituyen “un solo equipo que trabaja por el bien de la gente y por la paz social que los tartagalenses mantienen desde hace un largo tiempo, y no vamos a permitir que estos grupos lucren con los conflictos y busquen desestabilizar los gobiernos municipales”.

El secretario de Seguridad, Aldo Saravia, explicó el informe policial sobre el curso de los hechos protagonizados por un grupo de manifestantes y la toma de un camión por parte de piqueteros de General Mosconi y de Tartagal.

A fin de contar con un panorama completo de la situación en esos municipios, hoy se trasladó a Tartagal el secretario del Interior, Ricardo Echenique, quien será el nexo entre ambos municipios y las áreas de Gobierno que correspondan.

Asimismo, Urtubey anunció que se profundizarán las políticas públicas y sociales en la región. Se construirá 10 aulas en la escuela de frontera para asegurar la doble jornada laboral de los docentes y la jornada completa para los niños.

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