Adultos Mayores recorre el interior

 

El director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcel Fuentes, visitó en la tarde de ayer distintas organizaciones sociales de adultos mayores de Metán y El Galpón.

 

En su viaje, Marcel Fuentes se interiorizó sobre el estado de los residentes mayores y del avance de obra de ampliación del hogar de ancianos San José de la localidad de Metán. La obra inició este año con un plazo de ejecución de seis meses. Prevé dormitorios para nueve abuelos con una inversión estimada en más de 280 mil pesos.  El hogar  actualmente brinda albergue y contención a nueve varones y dá almuerzo y cena a cuatro adultos mayores más.

El funcionario además se reunió con los presidentes de dos centro de jubilados y pensionados  de Metán, con quienes acordó lineamientos de trabajo para la elección de la reina de la tercera edad.

En tanto, a los referentes del centro de jubilados y pensionados de El Galpón, Fuentes les recodó que el Gobierno de la Provincia adquirió el compromiso de ayudarlos con la refacción de la institución y con ayuda social, siempre y cuando cumplan con las normativas que se exigen para tal fin.»Tengo instrucciones del Gobernador para que ustedes puedan tener un edificio digno, porque estamos para contenerlos. Y si necesitan asesoramiento para ponerse al dia con los papeles, se los damos», sostuvo Fuentes.

«Es la primera vez que un funcionario viene a vernos, muchas gracias. Porque antes no teniamos respuestas en ningún, nadie se preocupaba por nuestras necesidades», indicó Ramón Suárez, presidente del centro de jubilados Armonia de El Galpón, al término de la reunión. Cabe destacar que esta organización tiene mas de 200 asociados de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.