Reunión con el director de Vialidad de la Provincia

Ayer, en horas de la mañana, los diputados que integran la Comisión de Obras Públicas, presidida por Pedro Sández (PJ), se reunieron con el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba, para dialogar sobre diversos temas relacionados con su área.


El funcionario realizó una exposición de las distintas obras que se están ejecutando desde la Dirección Provincial, a través de convenios con Vialidad de la Nación. Al respecto, los legisladores consultaron sobre la situación de las autopistas circunvalación oeste y sureste, y de la ruta provincial 20 que va a Parque Nacional El Rey, ruta 53 de Embarcación a Padre Lozano-Hickman, aeropuerto de Mosconi y la autopista Pichanal –Orán sobre la ruta 50.

La diputada Milagro Patrón Costas (PJ) planteó la situación de las familias cuyas propiedades fueron expropiadas. En tanto, el diputado Sández (PJ) consultó sobre el trazado de las obras que están paralizadas en el orden de las autopistas circunvalación oeste y sureste, respectivamente; y de la posibilidad de opciones de trazado para no perjudicar a familias de la zona. En relación a estos temas, el funcionario indicó que “nunca se demolieron propiedades ni se trazaron las obras sin previo análisis y estudio de impacto, como así también no se demuelen propiedades sin previa autorización y expropiación de las mismas”.

Por su parte, el funcionario de Vialidad mencionó la deuda que el organismo nacional mantiene con la Provincia por obras en diversas rutas. Asimismo, Villalba informó que muchas obras en nuestra provincia se encuentran paralizadas a raíz de falta de financiamiento nacional.

Los legisladores expresaron su preocupación sobre esta situación y solicitaron un mayor compromiso en el mantenimiento de las rutas provinciales.

Estuvieron presentes los diputados Pedro Sández (PJ), Marcelo Astún (PJ), Emilio Lazarte (PJ), Carlos Figueroa Guardo (PJ), Román Villanueva (UCR), Milagros Patrón Costas (PJ) y Claudio Del Plá (PO). El director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.