Metán cuenta con cuarenta cuidadores domiciliarios

El Director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcel Fuentes, realizó ayer la clausura del período 2010 en la localidad de Metán del primer curso de Cuidadores Domiciliarios. Cuarenta metanenses a partir de ahora estarán capacitados para asistir en sus hogares a adultos mayores, personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, postergando así la posible internación.



“Agradezco a todos los funcionarios que hicieron posible que exista en Metán gente capacitada para trabajar y cuidar a los abuelos, para mi fue de mucha ayuda y una bendición conocer a esta gente”, fueron las palabras del esposo de una adulta mayor que padece de ACV, y con quien alumnas del curso pudieron tener prácticas domiciliarias.

Cabe destacar que los aspirantes al curso, antes de acceder a la capacitación fueron minuciosamente seleccionados, puesto que para ser Cuidador Domiciliario se debe cumplimentar una serie de requisitos, entre ellos no tener antecedentes penales y tener entre 18 y 50 años de edad.

En tanto, Marcel Fuentes, destacó el sentido federal que aplicó el Gobierno de la Provincia en estos cursos, ya que se dieron 40 cupos para cada localidad, incluida capital. “Aparte quiero reconocer la apertura que ha tenido Metán para recibir esta formación porque no es tarea sencilla, porque requiere de gran vocación. Agradezco también el apoyo que ha brindado el municipio a través del intendente Roberto Gramaglia”, destacó Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.