Las Leonas buscan el boleto a la final

Enfrentarán a Alemania desde las 19:30, en las semifinales del Mundial de Rosario. Holanda e Inglaterra definen el otro finalista.



Con la expectativa, motivación y presión de un estadio con sus 12.000 entradas vendidas, las Leonas se jugarán el pasaporte a la final desde las 19:30 en la cancha que se levantó en el Parque Habitacional Ludueña .

Alemania marcha cuarto en el ránking de la Federación Internacional , ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y se adjudicó dos títulos mundiales (Alemania Oriental) en 1976, en Berlín; y en 1981, en Buenos Aires.

Es, después de las Leonas, el equipo que menos goles recibió en el Mundial : en la primera fase del Mundial, donde fue segundo del Grupo A, superó a Nueva Zelanda (2-0), Japón (2-1), India (4-1), Australia (1-0), y cayó en forma ajustada ante Holanda (2-1).

El último enfrentamiento oficial entre las Leonas y Alemania fue el 11 de julio en el Champions Trophy de Nottingham: empataron 2-2 con goles de Mariana Rossi y Noel Barrionuevo para Argentina.

Dos días antes del inicio del Mundial, los dos equipos jugaron un amistoso en Rosario que terminó con un triunfo 2-1 de las Leonas. Los tantos argentinos los convirtieron Barrionuevo y Alejandra Gulla.

Las Leonas argentinas se clasificaron primeras invictas del Grupo B con victorias sobre Sudáfrica (5-2), Corea del Sur (1-0), China (2-0), España (4-0) e Inglaterra (2-0).

Posibles formaciones

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entreandor: Carlos Retegui.

Alemania:
Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, Julia Müller y Janne Müller-Wieland; Fanny Rinne, Mandy Haase, Katharina Otte y Eileen Hoffmann; Natascha Keller y Maike Stöckel. Entrenador: Michael Behrmann.

Estadio: Mundialista de Rosario. Horario: 19.30

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.