Juicio a Videla: designan a juez para resolver el apartamiento de un integrante del tribunal

Se trata de Abel Sánchez Torres, magistrado de la Cámara Federal de Córdoba. Integrará el TOF 1 de esa ciudad ante el planteo de un imputado, que solicitó la separación de uno de los jueces que encabezan el debate. El juicio continúa suspendido.



La Cámara Nacional de Casación Penal designó al juez Abel Sánchez Torres, miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, para integrar el TOF Nº1 de esa ciudad que resolverá el pedido de apartamiento de uno de sus integrantes, en el marco del juicio oral contra el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y otros 30 acusados por crímenes de lesa humanidad.

El debate continúa suspendido hasta tanto el tribunal resuelva el planteo realizado por la defensa del ex teniente Gustavo Alsina, acusado en el proceso, contra el juez José María Pérez Villalobo, por “parcialidad”.

Alsina había solicitado el pasado miércoles que Pérez Villalobo sea apartado del tribunal, por considerar que “había puesto en duda su imparcialidad” al interrogar a uno de los testigos.

Sánchez Torres integrará el tribunal junto a los jueces Jaime Díaz Gavier y Carlos Julio Lascano.

Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba).

(CIJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.