En Capital, el viernes 17 interpelarán a Estela Soto por el caso del otorgamiento de licencias para remises y taxis

09/09/2010

Ayer fue aprobado de forma unánime el Proyecto de Resolución que dispone convocar a Sesión Especial, para el día viernes 17 de setiembre del año en curso, a horas 10.00, en el Recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, con el objeto de interpelar a la Secretaria General, Dra. Estela Soto, oportunidad que la mencionada funcionaria deberá rendir informes detallados sobre lo concerniente al otorgamiento de licencias de taxis y remises efectuadas por el Municipio, respecto a los Decretos Municipales que autorizaron las mismas y las aparentes contradicciones entre las normas de aplicaciones provinciales y municipales.


Al tomar la palabra, uno de los autores del proyecto, Aroldo Tonini (FS), sostuvo que “es importante llevar a cabo ésta reunión porque el otorgamiento de las licencias de taxis y remises es un tema que está instalado en toda la Ciudad de Salta, debiendo ser esclarecido para el bien de la comunidad. Se abre también, de ésta forma, la posibilidad de que la Secretaria de Gobierno pueda traer todos los papeles que sirvan de sostén para el otorgamiento de estas licencias. AMT ya hizo un trabajo de exposición técnica y es importante que la Secretaría Estela Soto pueda exponer los puntos de vista institucionales y políticos que llevaron a entregar estas licencias a través de los decretos de público conocimiento”.

Cánepa, por su parte, afirmó que la iniciativa busca esclarecer una situación cuando existen imputaciones o sospechas. “Su realización es una voluntad común de los ediles y de la propia funcionaria. Hay que recordar también que el mismo Intendente ha calificado la interpelación, como importante, a fin de que los funcionarios puedan dar cuenta de sus actividades. Nuestro objetivo es conocer su postura, ya que esta institución no es una inquisición, sino un organismo de la Democracia que va a hacer preguntas y recepcionar las respuestas que pueda dar la funcionaria sobre el tema en cuestión”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir