El Gobierno analizó la situación de Tartagal

09/09/2010

En la noche de ayer, miércoles, el gabinete provincial encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió para realizar un análisis y procurar soluciones a la situación planteada en Tartagal y General Mosconi por un grupo de manifestantes. “Con los municipios, somos un solo equipo que trabaja por el bien de la gente y la paz social”, dijo Urtubey. Asimismo, se profundizarán las políticas públicas y sociales en la región.



Participaron del encuentro los ministros y secretarios de estado del Gobierno, y estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad.

También formó parte de la reunión el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien expuso acerca de la realidad social que atraviesa el municipio, la situación en la escuela de frontera y la protesta de desocupados y piqueteros.

En la oportunidad, Urtubey expresó que su Gobierno, junto al municipio, constituyen “un solo equipo que trabaja por el bien de la gente y por la paz social que los tartagalenses mantienen desde hace un largo tiempo, y no vamos a permitir que estos grupos lucren con los conflictos y busquen desestabilizar los gobiernos municipales”.

El secretario de Seguridad, Aldo Saravia explicó el informe policial sobre el curso de los hechos protagonizados por un grupo de manifestantes y la toma de un camión por parte de piqueteros de General Mosconi y de Tartagal.

A fin de contar con un panorama completo de la situación en esos municipios, mañana estará en Tartagal el secretario del Interior, Ricardo Echenique, quien será el nexo entre ambos municipios y las áreas de Gobierno que correspondan.

Asimismo, Urtubey anunció se profundizarán las políticas públicas y sociales en la región. Se construirá 10 aulas en la escuela de frontera, para asegurar la doble jornada laboral de los docentes y la jornada completa para los niños.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir