“Quebradeños en el Bicentenario”

08/09/2010

El sábado 11 de septiembre a las 21.30 hs. se realizará en el Teatro Provincial de Salta, “Quebradeños en el Bicentenario”, una presentación que tiene como protagonistas a Tomás Lipán, Fortunato Ramos, las Hermanas Cari y el Ballet Juventud Prolongada.


Este espectáculo jujeño, fue especialmente preparado para evocar el bicentenario argentino, conteniendo la esencia de la expresión folklórica de la Quebrada de Humahuaca, la cual emana de una valiosa reserva cultural lugareña que por transmisión generacional se preserva.

Canto, Música y Danza, un sentir autentico regional a través de grandes cultores quebradeños, quienes llevan orgullosos sus raíces a distintos escenarios importantes del país, como Cosquín entre otros. A este mensaje ancestral jujeño y del noroeste argentino, se habrán de sumar las clásicas obras de nuestro cancionero popular.

En el desarrollo del mismo, el maestro Fortunato Ramos disertará acerca de los héroes anónimos de la Quebrada de Humahuaca que lucharon y defendieron la frontera norte de nuestro territorio.

Entradas en venta en boletería del Teatro: Plateas $ 70 y $ 60; Palcos $ 50; Pullman y Super Pullman $ 40.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir