Primer curso de Cuidadores Domiciliarios

En la localidad de La Merced , 40 personas terminaron el primer curso de Cuidadores Domiciliarios período 2010, organizado y financiado por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.


El acto de cierre fue encabezado por Marcel Fuentes, director general de Adultos Mayores, quien además estuvo acompañado por su equipo técnico,  miembros del gabinete municipal, concejales y referentes sociales de la comuna.

Luego de cinco meses de cursado, con clases teóricas y prácticas  institucionales, domiciliarias y comunitarias, los nuevos Cuidadores Domiciliarios están capacitados para brindar apoyo en los hogares a los adultos mayores, personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, mejorando así su calidad de vida.

De esta manera se favorece la resocialización del adulto mayor y su permanencia en el hogar, postergando la posible internación institucional.

En esta oportunidad, el grupo capacitado se conformó con estudiantes de La Merced , Chicoana, Capital, La Caldera , San Agustín, y Cerrillos.

EN METÁN

En tanto, hoy  en la ciudad de Metán a las 11:30, el director de Adultos Mayores, Marcel Fuentes, participará del acto de entrega de certificados del curso Cuidadores Domiciliarios dictado en esa localidad. Se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura , sito en calle Lavalle esquina Güemes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.