Miguel Isa: “La banda de música le da mucha alegría a la ciudad”

El intendente Miguel Isa entregó esta mañana instrumentos musicales a la banda de música de la Municipalidad. El acto se realizó en el Centro Cívico Municipal. Participaron el subsecretario de Cultura de la Municipal de Salta; Hugo Ovalle, la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, y el director de la Banda de Música, Mario Olivera, entre otros funcionarios.

El jefe comunal le entregó a la banda nueve instrumentos musicales: 2 clarinetes selmer/conn, 1 saxo alto selmer/conn, 1 saxo tenor selmer/conn, 2 trompetas selmer/conn, 1 pliscornio contraalto western, 1 trombón tenor selmer/con y 1 pliscornio barítono western.

A su turno, el intendente afirmó que “la banda de música le brinda alegría a la ciudad. Con esta entrega cumplimos un sueño, porque nunca, desde que fue creada, se les habían entregado instrumentos a los miembros de la banda. Ellos tenían que poner sus propios instrumentos”.

A continuación, el intendente aseguró: “Siempre que pienso en la cantidad de cosas que las otras gestiones no habían realizado, lo que hicimos y lo que falta por hacer, me dan más ganas de trabajar. La gestión recién está empezando y apuntamos a llevar adelante un plan integral y sustentable, para que la Municipalidad esté bien en los próximos años”.

En tanto, el director de la banda agradeció la entrega de instrumentos y afirmó que “esta es una primera etapa y seguiremos trabajando para que en el futuro tengamos más instrumentos y podamos toar en muchos lugares”.

La historia

La Banda de Música fue creada por ordenanza en 1986. Se toma como fecha de nacimiento el 25 de mayo, por su debut en la plaza 9 de Julio, en el desfile cívico militar por el día de la Patria.

El mentor de su creación fue el maestro Juan Carlos Funes, de la Policía de la provincia. El primer director fue Armando Amante, posteriormente Normando Chauque y, desde el 2008, Mario Olivera. En la actualidad, son 33 los integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.