La AFIP interceptó cocaína preoveniente de España y secuestró 2000 cartuchos de escopeta no autorizados

· Un ciudadano español quedó detenido por intentar ingresar al país con 1.645 gramos de cocaína, valuada en 16.500 dólares.
· Las municiones, calibre 16, no contaban con la requerida autorización del RENAR.
· Los dos operativos se realizaron en nuestra provincia.

 

La AFIP secuestró 1.645 gramos de clorhidrato de cocaína, disimulados en una mochila del tipo “alpinista” perteneciente a un ciudadano español que tras el procedimiento quedó detenido a disposición de la Justicia.

El personal aduanero detectó una plancha oculta en la parte posterior de la mochila, tras lo cual dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Reynoso. Las pruebas de narco test confirmaron que se trataba de cocaína.

El operativo se desarrolló durante un control de equipaje de rutina a pasajeros que ingresan al país, en el Puesto de control “Aguaray”, a 23 kilómetros de la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

Municiones no autorizadas

En otro procedimiento, la Aduana secuestró 2000 cartuchos de escopeta, calibre 16, marca ORBEA, que eran transportadas por un ciudadano que se aprestaba a pasar unas cajas haciendo uso de los beneficios del Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo, en el puente Internacional Profesor Salvador Mazza, que une las localidades de Salvador Mazza (Salta, Argentina) con San José de Pocitos (Bolivia).

Al revisar la carga y comprobar que se trataba de municiones, el personal aduanero solicitó las autorizaciones requeridas por los organismos competentes (RENAR, entre otros), ante lo cual el ciudadano se dio a la fuga.

Como consecuencia, se procedió al secuestro de la mercadería prohibida, y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.