Ex-Ferroviarios Unidos Desocupados de General Güemes

08/09/2010

 

Por mandato de Asamblea Ferroviaria, una Comisión de Trabajo de Ferroviarios y Exferroviarios de Gral. Güemes realizó desde el 1 al 6 de Setiembre diversas gestiones en la ciudad de Buenos Aires en beneficio de ese sector.

 

Las acciones  fueron coordinadas por Patricia y Ricardo  Amani  de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con  el apoyo y acompañamiento del  Senador Federico Segura, del Diputado Nacional José Vilariño, Secretario de Empleo de la Provincia. Emilio Tuñon, el Intendente de General Güemes Daniel Segura. Los temas abordados en Buenos Aires fueron los siguientes:

1.- Recuperación del Tren Urbano Salta a Güemes y Viceversa

2.- Reinserción Laboral para los desocupados Ferroviarios, y cuando se Jubilen Incorporación de los Hijos

3.- Subsidio- con Jurisprudencia en Tucumán-con trato directo en el ANSES

4.- Formación de Una Cooperativa de Trabajo con todos los Beneficios

5.- Viviendas- se regularice de unas ves por todas

REUNIONES: 01 DE SEPTIEMBRE

Secretaria de Transporte de la Nación-Subsecretario de Transporte Ferroviario Sr. Antonio Luna

ADIF y SOFSE Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado: Pte Dr. Juan Araya,

Fraternidad (SOFSE) Vicepresidente Agustín Special.

REUNIONES: 02 DE SEPTIEMBRE

Proyectos y Desarrollo Ferroviario SOFSE, Gerente General Ing. Alfredo Cargnello

Presidente del Comité de Gestión entre SOFSE y Unión Ferroviaria-Armando Matarazzo

REUNIONES: 03 DE SEPTIEMBRE

Desarrollo Social Nación, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social: Sr. Grifin Pte

Unión Ferroviaria-Secretario de Administración Juan Carlos Fernández

Ministerio de Planificación Federal: Viviendas

Subsidio: Despacho Diputado Nacional Vilariño José

REUNIONES: 06 DE SEPTIEMBRE

SOFSE –Personal Ex – ONABE- cesación de Servicios y temas particulares: Sr. Villafañe responsable de realizar todo tipo de trámite en beneficio de nuestros compañeros.

Esta Comisión de Trabajo alcanzó con sus gestiones en Buenos Aires los siguientes logros:

Respuestas Punto 1:

Recuperación del Tren Urbano, el compromiso de las máximas autoridades a nivel Nacional en lo que se refiere a transporte Ferroviario, se comprometieron a que el tren de Salta a Güemes funcione como fecha máxima en el mes de Diciembre del 2010. En el tramo de Salta a Córdoba estaría funcionando a partir del mes de Abril del año 2011, haciendo esto realidad nuestros sueños y Esperanzas el de ver en funcionamiento los trenes de pasajeros, esto es UN VERDADERO LOGRO DE LA FAMILIA FERROVIARIA, generando esto un movimiento distinto en cuanto a lo laboral, al margen de todos los trabajos externos que se realizarían, como cambios de vía, desmalezamiento, Mantenimiento Nivelación Alineación, Ajuste de Bulones, en Juntas y Cambios etc. –(Verificar los Puentes) ya que este debe ser el mejor y mas seguro para el usuario no tan solo el mas barato, (económico). También ellos ya tienen un proyecto que seguramente lo van a mejorar con nuestra ayuda, en la semana entrante se empezara con 6 etapas de trabajo muy fuerte, la misma cuenta con dos etapas de Exploración en forma conjunta con nosotros, y luego 4 etapas de Ejecución

Respuesta Punto 2:

Reinserción Laboral para los desocupados Ferroviarios, y cuando se Jubilen Incorporación de los Hijos, bueno anteriormente mencionábamos que el simple echo de poner en marcha el tren de salta a Güemes generara trabajos genuinos para nuestros compañeros que están desocupados y en condiciones idóneas para, desarrollar cualquier tipo de necesidad que llegara a surgir,  PREVIO A UN ACUERDO, con las autoridades gremiales tanto a nivel local, como Nacional, lo cual se comprometieron a respetar un cincuenta por ciento de los ingresos por parte nuestra, el resto es de ellos, esto también es UN VERDADERO LOGRO.

Respuesta Punto 3:

Subsidio- con Jurisprudencia en Tucumán-con trato directo en el ANSES, Mantuvimos reuniones con el Diputado Nacional Villariño, y tenemos una audiencia con el responsable Máximo del ANSES en salta el Dr. Ernesto Martínez para el día de la fecha a fin de determinar si es viable a no dando una fuerte lucha en este punto.

Respuesta Punto 4: Formación de Una Cooperativa de Trabajo con todos los Beneficios, por el termino de varios días mantuvimos diferentes reuniones, con autoridades del congreso de la Nación y Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, donde se realizo un compromiso de dar como respuesta un compromiso de armar 5 cinco Cooperativas de entre 60 y 70 personas cada una, con una capacitación de 24 meses, renovables, estas cooperativas van a ser para trabajar y dar una solución a los problemas de los compañeros, siendo esta con todos los beneficios sociales, abra social, seguro, aportes, a través del montributo social. También le decimos que en este viaje nos entregaron las matriculas para dos cooperativas las que una ves inscriptas en la AFIP, Podrán empezar a funcionar normalmente,  esto también es UN VERDADERO LOGRO.

Respuesta Punto 5: Viviendas- se regularice de unas ves por todas, nos tomaron el pedido con mucha responsabilidad, la cual debemos aportar un trabajo de casa por casa con un relevamiento muy verídico a fin de que se llegue a una solución para toda la familia ferroviaria que ocupa las casas, también fuimos al Ministerio de Planificación, donde expusimos la situación de algunos compañeros y se comprometieron a darnos 10 viviendas para los compañeros que tengan el terreno con las escrituras correspondientes. Esto también es UN VERDADERO LOGRO.

COMUNICO ESTO:

COMISION DE TRABAJO DE FERROVIARIOS Y EXFERROVIARIOS

Gibillini Ricardo, Velásquez Rolando, Soriano Rubén, , Romano Raúl, Fernández Carlos

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir