En medio de la crisis por las escuelas, Macri avisó que se quedará en Europa hasta el fin de semana

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que se quedará en Roma hasta el fin de semana, cuando se reuna con el alcalde Gianni Alemanno. La oposición le había pedido que regrese para ocuparse personalmente de la crisis en los colegios.


Macri, que está de gira desde principios de esta semana, participó de algunos encuentros en Málaga, España, y mañana llegará a París para encontrarse con el presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Francia, Patrick Ollier.

Luego será recibido por el vicealdalde de la capital francesa, Pierre Schapira, junto a quien analizará asuntos políticos y culturales.

Recién el viernes entonces viajará a Roma a reunirse con Alemanno y a asistir a una función del Festival Buenos Aires Tango.

«Que Macri deje de pasear por Europa mientras piensa en su casamiento y empiece a gobernar la Ciudad», había pedido esta mañana el legislador kirchnerista Francisco Tito Nenna, quien además es dirigente de UTE-CTERA.

El diputado se quejó por la falta de atención a la crisis educativa, que derivó en la toma de diez colegios. «Desde la comunidad educativa advertimos en marzo que las escuelas se estaban cayendo a pedazos pero él siguió haciendo la plancha», denunció.

En el mismo sentido que el legislador kirchnerista se habían pronunciado el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y distintos funcionarios y dirigentes de la oposición.

El ministro de Educación local, Esteban Bullrich, presentó un plan de obras que no satisfizo a los alumnos de colegios secundarios, lo cual agravó la crisis y generó más tomas que las que había hasta la semana pasada.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.