Coordinan atención gratuita para casos de mediación

La ministra de Justicia, María Inés Diez, durante su visita al Centro Vecinal de Villa Belgrano, les anunció a los vecinos que desde el ministerio se esta terminando de coordinar con instituciones intermedias para que se comience a brindar atención en forma gratuita a las personas interesadas en aplicar la Medicación, y cuyo domicilio se encuentra distante de alguno de los 5 Centros Comunitarios de Mediación. Para los habitantes de Villa Belgrano el CCM más cercano está en Barrio La Unión.


El encuentro se realizó en Vicente López 1.560, encabezado por la ministra de justicia, participaron vecinos de los barrios Tres Cerritos, Pilar, Ferroviario, Postal, Vicente Solá, Miguel Ortíz, Lamadrid y Villa Belgrano.

En la reunión las personas de la zona tomaron conocimiento sobre los beneficios de la Mediación Comunitaria, que es un método alternativo de resolución de conflictos, totalmente gratuito, permite encontrarle solución a problemas familiares, de vecindad o de patrimonio en una instancia previa a la judicial, y resulta mucho más rápida y efectiva.

Además, Diez y los integrantes del ministerio respondieron consultas acerca de distintos conflictos que a las personas de la zona afectan y la manera que desde la cartera de Justicia se puede ayudar para resolverlos.

Prensa Ministerio de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.