Convenio marco entre LUSAL y la UNSa

08/09/2010

Se firmó ayer Martes 7 a las 18 horas, un importante convenio entre la Universidad Nacional de Salta y la empresa LUSAL en la Sede del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios. El objetivo general del Convenio es mancomunar esfuerzos para concretar acciones y proyectos en común.



El acuerdo fue suscripto por Director General de LuSal Matías Huergo Cornejo, el Rector Víctor Hugo Claros y por el Decano Facultad de Ingeniería Jorge Félix Almazán.

El objetivo general del Convenio es el de mancomunar esfuerzos para concretar acciones y proyectos en común, tendientes a promover el desarrollo de las instituciones y por este medio el desarrollo regional; con respecto a las actividades que específicamente les competen.

La Universidad y Lusal se prestarán colaboración mutua en la ejecución de actividades y proyectos concentrados preferentemente en los siguientes campos:

• Creación de espacios para la formación de recursos humanos; el desarrollo y la promoción de estudios y proyectos de investigación y/o experimentación en las áreas de competencia de las instituciones y según se convenga.
• Colaboración para la generación de datos e intercambio de información.
• Acceso a redes de información.
• Pasantías e intercambios de miembros de ambas instituciones para la sustanciación de actividades, dentro del marco de la preceptiva reguladora pertinente.
• Organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para ambas instituciones.
• Otras acciones que se acuerden, en protocolos adicionales al presente convenio en base a los objetivos arriba señalados de interés para las partes.

De esta manera LuSal continúa trabajando en su programa de acercamiento con las más prestigiosas instituciones educativas de la Provincia de Salta y de la Argentina, con el objeto de perfeccionar sus procesos de trabajo a través del intercambio de información, y a su vez, pone a disposición de alumnos, docentes y autoridades sus instalaciones de última generación para que se puedan realizar prácticas y ensayos que servirán a los futuros profesionales como plataforma para su inserción laboral.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir