Senadores, Diputados y Concejales se interiorizarán sobre mediación en el ámbito legislativo

07/09/2010

La conferencia se dictará en el marco del VI Congreso Mundial de Mediación que se realizará en Salta entre el 27 de Septiembre y el 02 de Octubre próximos. Por éste motivo, mañana a las 9.30, la ministra de Justicia, María Inés Diez, firmará un convenio con el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; con el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez y con el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa al Consumidor, Santiago Godoy (h).


Merced a este acuerdo, senadores, diputados y concejales de toda la provincia podrán interiorizarse sobre Mediación y debatir cómo implementarla ante situaciones de conflicto que pueden ser fácilmente resueltas a través del diálogo.

“En este ámbito, y de la mano de un destacado profesional, los representantes de los intereses del pueblo, elegidos a través del sistema democrático podrán establecer estrategias orientadas a promover el diseño de políticas públicas de este método alternativo de resolución de conflictos y pacificación social e impulsar y consolidar los servicios de Mediación en instituciones públicas de todos los órdenes y niveles de Gobierno, como así también la instrumentación del diálogo como búsqueda de consenso en el desarrollo de la tarea legislativa”, adelantó Diez.

En éste sentido, la conferencia que se desarrollará en el Palacio Legislativo salteño, estará a cargo del especialista mexicano, Juan Manuel Ávila.

Mañana, la firma de convenio de auspicio se realizará en el despacho de la ministra de Justicia, en el Centro Cívico Grand Bourg.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir