Restringen la actividad comercial durante el Triduo del Milagro

No se autoriza la realización de espectáculos públicos ni culturales en Plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio desde el 1º al 16 de setiembre.Mediante Resolución 0064 de la Dirección General de Control Comercial,  dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana, se resolvió la restricción de actividades que puedan alterar el clima religioso que respetuosamente vive la ciudadanía salteña entre los días 13, 14 y 15 de setiembre.


La citada Resolución fue emitida por el Director General de Control  Comercial de la Municipalidad de Salta, José Luis Castillo.

Por lo tanto, no se autoriza la realización de espectáculos públicos ni culturales en Plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio desde el 1º hasta el 16 de setiembre, según lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Tampoco se autoriza la realización de espectáculos en locales habilitados para tal rubro, que se encuentren ubicados alrededor de la Plaza 9 de Julio durante el periodo expresado anteriormente.

 

Triduo y procesión

La Resolución no autoriza el uso del espacio público para la colocación de mesas, sillas y sombrillas alrededor de la Plaza 9 de Julio y recorrido de la Procesión el día 15 de setiembre desde las 0 horas hasta las 20,30.

Por otra parte, se invitó a los comerciantes gastronómicos situados alrededor de la Plaza 9 de Julio, que para los días 3 (fiesta de los Niños “Milagrito”) y el 13 y 14 de setiembre (Triduo), reduzcan la ocupación del espacio público con mesas, sillas y sombrillas en un 30%, despejando un (1) metro hacía la recova, el espacio colindante al corredor vehicular.

La mencionada Resolución, sostiene que queda a criterio de los comerciantes propietarios de restaurantes y confiterías “con espectáculo”, como así también los boliches bailables, a funcionar conforme a Habilitaciones. Estos comercios no podrán contratar recitales populares, que no sean los habituales conjuntos, bandas o grupos locales.

Por lo tanto, se resolvió notificar a los propietarios de locales comerciales del Corredor Balcarce y locales situados en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, Estadio Ciudad de Salta, estadio Padre Ernesto Martearena, teatros y salones de fiestas.

Entre los considerandos, se destaca también que, es de absoluta necesidad tener todos los accesos despejados, cómodos y seguros, así como las veredas de la Catedral y del Arzobispado deben estar libres de toda clase de vendedores, como el contrafrente por avenida Belgrano, lo que distingue a nuestro santuario con los de otros lugares, en cumplimiento con lo dispuesto por Ordenanza 12,205/02.

Con respecto a los propietarios de locales comerciales que profesan otra religión, en respeto al culto católico, se solicitó su valiosa colaboración a fin de no realizar bailes públicos los días antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.