Piden construcción de un puente sobre el río Teuco en Rivadavia Banda Sur

En la 16º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, de hoy,  el Vicepresidente 1º de la Cámara Alta y Senador por el Departamento de Rivadavia Mashur Lapad en autoría conjunta con el Diputado Silvio Dante Arroyo, presentaron un Proyecto de Declaración, Expte. Nº 90-19025, mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, arbitre las medidas necesarias a los fines que se construya a la brevedad posible un Puente sobre el río Teuco en la ruta provincial Nº 41 en el Paraje La Paloma del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia.


El Senador Mashur Lapad fundamentó este Proyecto atento a los innumerables pedidos de vecinos y pequeños productores agro-ganaderos, que anhelan la construcción de un Puente sobre el río Teuco en la Ruta provincial Nº 41 en el Paraje La Paloma del Municipio de Rivadavia Banda Sur.

La construcción de este Puente es de vital importancia como vía de comunicación para más de 5.000 habitantes entre ellos criollos y aborígenes de la localidad de Rivadavia y comunidades como Palo Colorado, Puesto Viejo, Retiro, Pozo Largo y Las Mojarraras del Municipio de Rivadavia Banda Sur.

Asimismo Mashur Lapad en su argumentación manifestó que en el aspecto socio-económico, la construcción de este Puente beneficiará a la población en general, pero también a los pequeños productores agro-ganaderos de esas zonas de Rivadavia Banda Sur y también del Departamento de Anta, quienes podrán utilizar las Rutas Provinciales Nº 41, Nº 13 y Nº 5 para comercializar sus productos.

Además para garantizar el transito y la comunicación de esas comunidades, cabe resaltar que todos los años, el Municipio de Rivadavia Banda Sur, construye un Puente en el sector aludido, pero dado a sus características precarias, el mismo tiene un ciclo de vida extremadamente corto, ya que las crecidas del río Teuco destruyen fácilmente a este Puente, expresó el Senador Mashur Lapad.

IBAN EMILIO ACEBEY

SECRETARIO DE PRENSA

DEL SENADOR MASHUR LAPAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.