Mundial de Básquetbol: Argentina venció a Brasil y entró en los cuartos

07/09/2010

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Brasil por 93 a 89 y accedió a los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. El jueves, Lituania será el próximo rival del equipo que dirige Sergio Hernández.


El partido se disputó en el estadio Sinan Erdem Dome, de Estambul.

Scola, máximo anotador del Mundial, logró 35 puntos para inclinar del lado albiceleste un partido muy parejo.

Argentina jugará el jueves por un puesto en las semifinales ante Lituania, que hoy venció a China por 78-67.

Scola estuvo bien secundado por el alero Carlos Delfino con 20 puntos y Hernán Jasen con 15, mientras que en Brasil sobresalió el base Marcelo Huertas con 32.

En el primer cuarto, Argentina y Brasil realizaron buen trabajo con los triples, Argentina tuvo un 5 de 6 con Scola, Jasen y tres de Delfino

En Brasil, mientras tanto, lo mejor fue de Leandrinho Barbosa y Huertas con (12 y 10 puntos cada uno)

Brasil, tras dos situaciones perdidas por Argentina, consiguió cinco puntos al marcador,

Por su parte entre Scola y Oberto pusieron en aprietos a los grandes de Brasil, y se las ingeniaron para que desde tres puntos pudieran anotar.

El primer cuarto finalizó empatado en 25 puntos.

Brasil, en el segúndo cuarto, intensificó la defensa y eferció buena marca sobre los grandes argentinos.

Argentina hizo 19 puntos (15 Scola y 4 Oberto), pero Brasil anotó de tres.

A 20 segundos del final, un triple más una falta personal de Cequeira, a un segundo de posesión, dejó arriba a los brasileños con 48 a 46.

Una buena tarea de Delfino, con cinco puntos seguidos, marcó el comienzo del tercer cuarto. Brasil mejor en defensa sobre los grandes argentinos y le permitió buscar con velocidad los dobles, Además, como no encontró respuestas con Marcelino Machado, el entrenador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, dispuso el regreso de Barbosa.

Argentina con paciencia y con una defensa que mejoró al promediar el cuarto equilibró el juego.

El último cuarto fue "a todo o nada". El encuentro se transformó en un trepidante ida y vuelta, con Argentina liderando con una gran defensa de Jasen sobre Barbosa y de Fabricio Oberto sobre Splitter, pero nunca logró escaparse a más de cuatro puntos (81-77).

No obstante, dos buenos ataques argentinos le permitieron adelantarse 85-79 a dos minutos del final. Pese al descuento de Machado, la jerarquía de Scola, a quien no le pesó la responsabilidad de tomar los tiros calientes, le dieron una victoria que Argentina cerró desde la línea de tiros libres.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir