Miguel Isa inspeccionará los frentes de obras de la Capital

07/09/2010

El intendente capitalino Miguel Isa encabezará hoy un recorrido por los frentes de obras que se están realizando en los distintos barrios de la ciudad. La caravana partirá mañana a las 9 desde San Martín y Jujuy. En la oportunidad, el jefe comunal estará acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roque Mascarello, funcionarios municipales y periodistas, que se sumarán al grupo para obtener mayores detalles de las obras que está ejecutando la Municipalidad.

Una de las primeras obras que se recorrerá será el ensanchamiento de la avenida Jujuy, entre San Martín y Urquiza. Estos trabajos se están realizando por contrato –o sea, mediante una licitación se contrató a una empresa para que realice las tareas-. En estos momentos se están realizando trabajos de pavimentación, demolición, readecuación de desagües y reubicación de los servicios.

En tanto, también se visitarán los trabajos que se llevan adelante en la plaza España. Esta importante obra se realiza por contrato. En estos momentos se realiza el movimiento de suelo correspondiente a la segunda etapa de la obra. Esta parte abarca la construcción de un anfiteatro y dos canchas, que pueden ser usadas como escenarios. La inversión para esta segunda etapa ronda los 2,3 millones de pesos.

En tercer lugar se visitará el apuntalamiento y fortalecimiento que se está realizando al canal de Entre Ríos, en su intersección con Sarmiento, el cual será un nudo que concentrará a decenas de miles de salteños para la procesión del Milagro. Esta es una tarea que se realiza por administración, o sea con fondos y personal de la Municipalidad. En estos momentos se está realizando el apuntalamiento con maderas de losa y de quebracho.

En cuarto lugar, el grupo irá a la zona Oeste. Allí se recorrerá la pavimentación con adoquines en barrio Gran Bourg en las etapas II, III y las ampliaciones. Este es un trabajo realizado por contrato. En esos momentos se está realizando el adoquinado y la construcción del cordón cuneta. Luego se visitará un barrio vecino, Los Pinos I. En esta barriada también se está realizando la pavimentación con adoquines. Estos trabajos se llevan adelante bajo la modalidad de contrato. En estos momentos se está realizando cambios en la conexión domiciliaria y se realiza movimientos de suelo.

También, el grupo irá hasta la rotonda de barrio San Pablo, donde se está trabajando en un proyecto de semaforización y modificaciones en la rotonda.

En su parada en la zona Norte, el intendente supervisará la pavimentación en los barrios Miguel Ortiz y Mosconi. Esta es una obra por contrato. En estos momentos los trabajos se centran en el movimiento de suelo y cambios en las conexiones.

También en este punto de la ciudad se recorrerán las obras de pavimentación en barrio Castañares. Estos trabajos se hacen por contrato. En estos momentos se realiza el movimiento de suelo y los cambios en las conexiones.

En tanto, también se supervisarán los trabajos de pavimentación en el acceso a la Universidad católica. Este es una obra realizada por contrato. Y en estos momentos se realiza el movimiento de suelo. El intendente se trasladará luego a la zona este. Allí, visitará la obra de pavimentación en el barrio Autódromo. Estos trabajos son por contrato. En estos momentos los obreros trabajan en el movimiento de suelo.

En esta zona de la ciudad se recorrerá por los trabajos de pavimentación en villa maría Esther. Estos trabajos se hacen bajo la modalidad de contrato. Allí también se realiza en estos momentos el movimiento de suelo.

Miguel Isa y sus funcionarios se trasladarán luego a la zona sureste. Allí recorrerán las obras de pavimentación en barrio Boulogne Sur Mer. Estos trabajos se hacen por contrato. Y en estos momentos se realiza el movimiento de suelo y los cambios en las conexiones.

En esta zona de la ciudad visitará las obras de pavimentación y construcción de desagües pluviales que se realiza en barrio san Ignacio. Estos trabajos se realizan por administración. En estos momentos se realiza el movimiento de suelo y los cambios en las conexiones. El barrio Pablo Saravia también recibirá mañana la visita del intendente, quien supervisará las obras de pavimentación que se llevan adelante en esta barriada. Estos trabajos se hacen por contrato. Y en estos momentos se realiza el movimiento de suelo y los cambios en las conexiones. El grupo se trasladará luego a la rotonda de Limache donde se observará el lugar donde se tienen proyectado realizar obras.

Finalmente se visitará las obras de cordón cuneta y desagües que se realizan en los barrios Casa del Sol y Villa Esmeralda. Estos trabajos son por contrato. Y en estos momentos se realiza la nivelación del suelo y el cordón cuneta.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir