El Grupo Encuentros presentará «Borges y la música de Buenos Aires»

El Departamento de Música de Cámara de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta presenta el espectáculo Borges y la música de Buenos Aires, del Grupo Encuentros. El mismo tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Provincial (Zuviría 70) con entrada libre y gratuita.


El Grupo Encuentros fue fundado en 1979 por su directora, la compositora Alicia Terzian, con el propósito de dar un gran impulso a la difusión en el país y en el exterior de la música creada por los compositores contemporáneos, en especial los argentinos y latinoamericanos.

Son sus solistas: Marta Blanco (mezzo), Fabio Mazzitelli (flauta), Eduardo Ihidoype (clarinete), Sergio Polizzi (violín), Carlos Nozzi (violoncelo) y Claudio Espector (piano), bajo la dirección de Alicia Terzian.

Es el único conjunto estable de geometría variable en toda América Latina y uno de los pocos en el mundo que realiza giras internacionales de conciertos.

Han encargado obras a los más importantes compositores argentinos y extranjeros, estrenándolas en sus festivales anuales y en el exterior.

La empresa francesa DOM Disques editó para su distribución mundial tres CDs del Grupo Encuentros: Tangos y algo más y Encuentros… con el tango y un tercer CD recientemente editado incluye, entre otros, obras de Pierre Boulez, Franz Schreker, Luciano Berio, Anton Webern. En diciembre 2008 presentaron en Buenos Aires dos CDs dedicados a varios compositores de vanguardia latinoamericanos y europeos y al tango, así como un DVD dedicado a”30 años del Grupo Encuentros con la música”.

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil