El 21 arrancarán los cursos del programa “Informática en los barrios”

07/09/2010

Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en el CIC de barrio Solidaridad de 8 a 17. La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad informó que el martes 21 comenzarán los cursos de nivel inicial y avanzado de computación, implementados a través del programa “Informática en los barrios”.


El objetivo principal del programa de informática es implementar acciones concretas en los barrios donde los vecinos más lo necesitan, brindando esta ayuda a familias que no disponen de los medios para cubrir los costos de una capacitación en computación. De esta manera se colabora implementando actividades que ayudan a la inclusión, autoestima y participación comunitaria.

Cuando se recorren diferentes barrios de la cuidad, se puede observar que muchos adultos y jóvenes no terminaron sus estudios primarios o secundarios. Llegan a esto forzados por empezar a trabajar desde chicos por las distintas necesidades que padecen. En muchos de los casos debieron buscar el sustento para su familia, dejando olvidados sus objetivos académicos. Por la misma razón tampoco estudiaron computación.

Es por eso que desde la Municipalidad se decidió poner en marcha este programa de informática, del cual participan chicos mayores de 18 años, de escasos recursos e interesados en aprender a manejar una computadora.

“Buscamos darle una oportunidad para que incursiones en la informática a los adultos mayores, a las amas de casa y a aquellas personas que no concluyeron sus estudios primarios o secundarios. Esto también es un incentivo  para aquellas personas que están desempleados o con empleos temporarios”, destacó el responsable del programa, Jorge Carrizo.

El proceso de capacitación se inicia con un programa de alfabetización tecnológica y las clases son ciento por ciento prácticas en computadoras, siendo el seguimiento de los alumnos personalizado, a través de tres capacitadores.

 

El año pasado

Esta iniciativa ya se realizó durante 2009 en diversos barrios,  donde unos 600 alumnos completaron su capacitación.

Cabe señalar que desde comienzo de este año y hasta el 1 de septiembre, se dictaron clases en la ONG “Escuela para padres”, donde concurrieron vecinos de los barrios Las Costas, 17 de Mayo, Los Profesionales, Palmeritas, Olivos y Roberto Romero. También en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, donde se acercaron vecinos de los barrios Sanidad, San Benito, Siglo XXI, Democracia, Convivencia, Libertad, Fraternidad, la Paz, Solidaridad Etapas I, II, III y IV, Norte Grande y El Círculo. Los interesados deben concurrir con documento de identidad al CIC de barrio Solidaridad, de 8 a 17, donde se recibirán las inscripciones hasta completar el cupo de 400 alumnos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir