Argentina venció a España 4 a 1

El equipo de Batista superó a España con total autoridad, `por 4 a 1, «La Pulga» anotó el primer tanto luego de una jugada con Tevez. Minutos después, «El Pipita» amplió el marcador tras dejar atrás a Reina y luego aumentó el «Apache», la gran figura de la primera parte. Llorente descontó y Agüero lo liquidó en el final. La Selección jugó un gran primer tiempo pero se tiró muy atrás en el complemento. «El Checho» se afirma para continuar en el cargo


A los 9 minutos aproximadamente llegó un gol digno de esta clase de partido. Lionel Messi se asoció con Carlos Tevez en mitad de cancha, “La Pulga” corrió al vacío y “El Apache” lo habilitó de forma magistral.

Cuatro minutos después otra vez Tevez hizo de pasador y habilitó a Higuaín ante la pasividad del fondo español. «El Pipita» enfrentó a Reina y decreto el 2-0.

España no estaba cómoda, extrañaba a Xavi Hernández y no mostraba la calidad de juego que brindó en el Mundial.

El equipop de Vicente Del Bosque tuvo el descuento en los pies de David Villa, con dos sendos remates de media distancia. Uno dio en el travesaño y el otro lo repelió el palo izquierdo de Sergio Romero.

Argentina salió a jugar el tiempo más relajado, frente a un rival que hizo algunas modificaciones para intentar acortar la diferencia rápidamente. El equipo de Batista se abroqueló atrás e intentó salir rápido de contra. En esos primeros minutos del complemento Del Bosque probó su fórmula de Sudáfrica 2010, poner a Llorente y buscar un cabezazo salvador.

Recién a los 20 España quedó mano a mano con Romero. Una genialidad de Xavi –ingresado en el segundo tiempo- dejó en clara ocasión de gol a Navas, que remató cruzado y muy desviado.

España descontó a los 38, gracias a una gran jugada colectiva que terminó en un derechazo esquinado de Llorente.

A los 41 los españoles estuvieron a punto de ponerle dramatismo al partido. Demichelis sacó sobre la línea un toque que buscaba la red como destino .

Sobre el final ingresó Andrés D’Alessandro y en una de sus primeras intervenciones con el balón, se asoció con Di María, quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Agüero, que acomodó la pelota junto al palo derecho de Valdés. 4-1 y partido liquidado.

Argentina edificó un triunfo memorable ante el campeón del mundo. Tuvo un primer tiempo demoledor y bajó la adrenalina en el complemento. Batista se fue con una gran sonrisa, no sólo por el triunfo, sino también por su futuro, un futuro que ve cada día más celeste y blanco.

Argentina: Sergio Romero, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

España: Reina; Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Gerard Piqué‚ y Joan Capdevila; Navas, Xabi Alonso, Iniesta, Fábregas y Sergio Busquets; Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Cancha: River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.