Se concretó un nuevo encuentro de la Mesa Tripartita de Trabajo Decente

06/09/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, presidió la reunión habitual de la Mesa Tripartita de Trabajo Decente, integrada por Estado, los trabajadores y empleadores.  Desde el Ministerio de Trabajo de Salta se propició la firma del Memorando de Entendimiento con la Oficina Internacional del Trabajo, a fin de poner en marcha el plan de Trabajo Decente.


Estos encuentros, surgieron por la imperiosa necesidad de entablar un espacio de dialogo, en donde se encuentren representados todos los actores que hacen a la vida laboral de la provincia.

Las sesiones tienen por objetivo fomentar e institucionalizar el dialogo social; promover la responsabilidad en los diferentes integrantes del ámbito del trabajo; e impulsar la igualdad de oportunidades. Asimismo se busca promover los derechos laborales, el desarrollo del trabajo sustentable; la generación de trabajo formal en condiciones de igualdad y facilitar el reconocimiento de la calidad laboral como derecho.

“El consenso como herramienta para la problemática laboral “

El secretario de Luz y Fuerza, Lauro José Paz destacó el consenso como herramienta para la problemática laboral, al finalizar el encuentro. También resaltó la importancia que tiene para el sector, esta iniciativa del Gobernador Urtubey sustentada desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Estas reuniones son muy significativas ya que se avanza en conjunto para darle solución a los problemas de los trabajadores, como el trabajo infantil, desempleo y trabajo en negro”, dijo.

“Es positiva la unión con el sector sindical y el Estado “

El secretario de Hacienda de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, destacó que se avanza en cada una de las reuniones, ya que es “muy positiva la unión con el sector sindical, principal motor de los trabajadores, y con el Estado Provincial, para que todos aporten a la seguridad social”.

Además hizo referencia al comercio ilegal que es generador de trabajo informal, diciendo que con esta Mesa Tripartita se busca “luchar en conjunto para la lograr la igualdad de condiciones”

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir