Salta cuenta con la primer aula digital de Latinoamérica

06/09/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en la escuela 4.811 de barrio Solidaridad la primer aula totalmente digitalizada de Latinoamérica. La donación de la empresa Dell, producto de un acuerdo firmado entre la Provincia y la compañía, determinó que Salta sea elegida para iniciar este novedoso proyecto educativo.


El aula contiene un pizarrón digital, una computadora portátil central para el docente y 30 computadoras netbooks para los alumnos. Cada equipo está adaptado al contenido del programa educativo vigente. Tienen conexión a internet y un sistema de control simultáneo del docente sobre las actividades que realizan los alumnos en clase. El personal docente fue capacitado previamente para la implementación de este sistema de educación digital.

El Gobernador y el gerente de la empresa informática Dell, Gustavo Ripoll, coincidieron durante la visita al establecimiento en que el acuerdo fue oportuno para brindar herramientas de última generación a los docentes y de esa manera permitir la posibilidad de inclusión y futuro a los niños.

La docente Elisa Arteaga, quien tiene a su cargo el 6º grado que contará con el aula digital, definió –por su parte- como una “experiencia maravillosa poder enseñar con este moderno sistema”. Destacó también que desde el uso de las computadoras en clase, se elevó el promedio de asistencia de los alumnos, ya que el proceso de aprendizaje se torna ágil y entretenido.Además cabe destacar que los niños enseñan a sus padres lo aprendido en el uso de nuevas tecnologías.

En el acto inaugural realizado la semana anterior estuvieron presentes el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey; el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y la directora del establecimiento educativo, Isabel Gutiérrez.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta cuenta con la primer aula digital de Latinoamérica

06/09/2010

El gobernador Urtubey inauguró en la escuela Nº 4811 de barrio Solidaridad la primer aula totalmente digitalizada de Latinoamérica. El aula contiene un pizarrón digital, una computadora portátil central para el docente y 30 computadoras netbook para los alumnos. Cada equipo está adaptado al contenido del programa educativo vigente. Tienen conexión a internet y un sistema de control simultáneo del docente sobre las actividades que realizan los alumnos en clase.

(más…)

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir