Microcréditos, otra herramienta para fortalecer a los jóvenes

 

A partir de las 10,  El Gobierno de la Provincia pondrá en marcha por tercer año consecutivo la línea de Microcréditos para jóvenes de entre 18 a 30 años.  En éste marco se firmará un convenio entre la Subsecretaria de la Juventud y la Secretaria PYME para  la efectiva implementación de los mismos. El acto se llevará a cabo en el centro de Convenciones de  Grand Bourg.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de la Juventud otorgará créditos con un máximo de $ 20.000, financiando hasta el 80%del costo total del proyecto. El plazo de devolución será de 5 (cinco) años con un periodo de gracia de 6 mese para el capital y tendrá un interés del 6% anual.

De esta manera se pretende Insertar a los Jóvenes  en un contexto económico y comercial, procurando de este modo contribuir a la inclusión social de los sectores vulnerables, promoviendo el trabajo independiente, la autovaloración y el respeto por el sacrificio propio.

Del  acto participarán, EL Ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea; el Subsecretario de la Juventud, Nelson Lecuona de Prat y el Secretario PYME, Germán Aramayo. También estarán presentes representantes de la Cámara de Jóvenes Empresarios y de la Fundación Impulsar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.