Las Leonas definirán el primer puesto del grupo contra Inglaterra

06/09/2010

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentará hoy con el de Inglaterra, en un partido en que estará en juego el primer puesto del Grupo B de la fase preliminar del Mundial de Rosario.



El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Mundialista del Parque Ludueña -noroeste de Rosario- con 12 mil espectadores en las tribunas y la emisión en directo de Canal 7 por televisión abierta. Argentina (12 puntos) e Inglaterra (10) ya están clasificados para las semifinales del Mundial, pero ahora necesitan el primer puesto de la zona que, en teoría, les permitiría eludir a Holanda, defensor del título, en el cruce de playoff.

Las Leonas ganaron sus cuatro presentaciones en el Mundial: una previsible goleada sobre Sudáfrica (5-2), un áspero y convincente triunfo sobre Corea del Sur (1-0), una cómoda victoria contra España (4-0) y un sólido triunfo contra China (2-0) con un gol de Luciana Aymar que despertó ovaciones de compañeras y rivales.

"Inglaterra será un rival duro, durísimo. Se va a jugar todo para ganarnos y ya nos demostró en otras ocasiones que tiene material para complicarnos", le dijo a Telam Carlos Retegui, el entrenador de las Leonas.

En el último Champions Trophy, en Nottingham -donde Argentina se consagró campeón-, el 10 de julio pasado, las británicas le ganaron a las Leonas por 2 a 1 en la fase preliminar.

En el duelo de hoy, Argentina contará con una ventaja: el empate le bastará para asegurarse el primer puesto de la zona.

"Nunca este equipo va a salir a empatar un partido. Nunca lo hicimos y no lo vamos a hacer mañana", aseguró Noel Barrionuevo, quien fue, precisamente, la autora del gol de las Leonas en aquel partido de Nottingham.

En tanto, la arquera Belén Succi, responsable de que Argentina lleve tres partidos sin recibir goles, interpretó que "Inglaterra se va a jugar todo porque no va a querer enfrenatrse con Holanda en semifinales".

Y agregó: "Tienen un córner corto muy bueno y la arquera también se destaca. Puede ser un partido muy cerrado."

El entrenador inglés, Danny Kerry, afirmó que "confía" en las posibiliadades de su equipo y ratificó que el objetivo del plantel "es el primer puesto de la zona".

Inglaterra sumó 10 puntos en la fase preliminar como consecuencia de la siguiente campaña: España (3-2), China (1-0), Corea del Sur (1-1) y Sudáfrica (2-1).

El programa de partidos de mañana incluye los partidos entre España-China (14.30), Corea-Sudáfrica (17.00) y Argentina-Inglaterra (19.30).

Posiciones del Grupo B:

Argentina, 12 puntos
Inglaterra, 10
Corea del Sur, 5
China, 3
Sudáfrica, 3
España 1.

Probables formaciones:

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.

Inglaterra: Beth Storry; Laura Unsworth, Crista Cullen y Sally Walton; Chloe Rogers, Hannah Macleod, Helen Richardson, Ashleingh Ball y Kate Walsh; Alex Danson y Charlotte Craddock. Entrenador: Danny Kerry.

Estadio: Mundialista de Rosario.
Hora: 19.30 (televisa Canal 7)

(Télam)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir