Hoy comienza la Novena del Milagro

06/09/2010

En el primer día de la Novena, se rezarán en distintos horarios. Se dispuso un ajustado operativo de tránsito. Septiembre, mes especial para el pueblo de Salta. Tiempo de ruegos y de gracias, de peregrinaciones y de alabanzas y de reafirmación de un pacto secular que volverá a sellarse en el atardecer del 15, cuando la multitud proclame ante el Señor del Milagro: “Tú, dulce Jesús, serás siempre nuestro, y que nosotros seremos siempre tuyos”.



Si bien todo el año es tiempo de adoración de los santos patronos, mañana comienza la fecha central: el primero de nueve días especialmente dedicados a orar ante las sagradas imágenes que ya lucen dispuestas en sus respectivos tronos, a ambos lados del altar mayor de la Catedral Basílica.

A su vez, cientos de hombres y mujeres ya comenzaron la peregrinación hacia la Capital. Los primeros en salir al camino fueron los de Santa Victoria Oeste. Sesenta hombres y mujeres partieron el 31 de agosto a las 14 y recorrerán 560 kilómetros en 13 días, pasando por tramos de casi 5 mil metros de altura. Un día después, un grupo de Nazareno comenzaba la marcha hacia la ciudad de Salta. Y así, cada día, desde los más remotos lugares de la provincia, los peregrinos comienzan a andar por cerros, valles, ríos, caminos de ripio y rutas pavimentadas, con el objetivo de llegar hasta las imágenes.

La novena

El rezo de la novena en la Catedral, sin misa será a las 6.30 y 15.30, y con misa, 11, 17, 20.30 y 22.

Para este primer día, las intenciones son:

-Por los bautizados para que comuniquen a todos el don del encuentro con Jesucristo.

-Por los que participan en la vida social y política con el deseo de construir un mundo más justo y más humano.

-Por los jóvenes que tienen que trabajar en empleos temporales, que no les permiten afrontar con paz y seguridad su futuro.

-Por el pueblo de Dios que peregrina a este santuario, para que encuentre misericordia, perdón y paz.

-Por todos los que comienzan estos días de encuentro con el Señor y con María.

Circular con precaución

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad informó que con motivo del inicio de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro se implementará el servicio en la zona de la plaza 9 de Julio y sus alrededores.

Personal de Tránsito se apostará en forma permanente frente a la Catedral para resguardar la salida de los fieles que asistan a cada misa.

Diariamente, desde las 18, se efectuarán cortes del tránsito vehicular en el microcentro, puntualmente frente a la Catedral, sobre la calle España, hasta la salida de los feligreses de la última misa, aproximadamente a 24 .

Más de 200 agentes uniformados de Tránsito estarán destinados a brindar cobertura, informó el Director de Gestión del Tránsito, Manuel Pérez. También se instalarán filtros en la intersección de las calles Buenos Aires y San Martín.

Por otra parte, el organismo dispuso, junto con la Cámara de Comercio, un nuevo horario para la carga y descarga en los locales comerciales de la zona céntrica.

En otro orden, desde el SAMEC informaron que se dispuso un móvil en forma permanente frente a la Catedral Basílica y que con el inicio del arribo de los peregrinos se reforzará el sector con el armado de un Hospital de Campaña, en la glorieta de la plaza 9 de Julio.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial destinará inspectores de tránsito a la plaza Belgrano y el parque San Martín, lugares donde se ubicarán los quioscos que realizan ventas a beneficio de entidades de bien común. Habrá cortes de transito en las calles Lavalle entre Mendoza y San Juan y pasaje Luis Beltrán entre Mendoza y San Martín.

(El  Tribuno)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir