“Estamos trabajando fuertemente en la salud pública”, dijo el Gobernador

 

Así lo expresó al inaugurar en el mediodía del sábado, la sala de rayos X y de ecografía en el hospital de Las Lajitas. También hizo entrega de motocicletas y bicicletas para los agentes sanitarios que trabajan en la zona.

 

El acto de inauguración se desarrolló en las instalaciones del hospital Esperanza Burgos de Aguirre. También se hizo entrega de equipamiento informático, microscopios de última generación y estufas de esterilización. Además se entregó dos auto claves, aparato de rayos X, dos motocicletas y diez bicicletas destinadas a los agentes sanitarios, espectro fotómetro para laboratorio y la infraestructura para su funcionamiento.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador expresó: “venimos recorriendo la provincia, en todos lados cambia la fisonomía del paisaje, pero la esencia es la misma, por eso trabajamos con fuerza para que los vecinos  puedan tener una mejor calidad de vida”. Agregó que “el Estado provincial no es una fábrica que vende un producto, sino que debe garantizar servicios a la comunidad”.

“Hoy el Gobierno provincial y los docentes trabajan juntos, a pesar de las diferencias existentes, para dar mayores beneficios a los chicos que deben tener un futuro mejor” agregó Urtubey.

Además, el mandatario manifestó: “estamos trabajando fuertemente en la salud pública, evaluamos y seguimos de cerca el trabajo que se realiza en los hospitales de la Provincia, en este último año se incorporaron 30 agentes nuevos; también estamos haciendo un fuerte trabajo para sacar a los niños de la desnutrición”.

Asimismo, Urtubey hizo referencia a Tomás, un niño que falleció cuando era traslado desde Las Lajitas hacia la ciudad de Salta y dijo “entiendo y acompaño el dolor de un pueblo y de la familia de Tomás, me voy a ocupar como corresponde, para que se esclarezca la situación. No vamos a encubrir a nadie”, aseguró.

El Gobernador dijo también que “invocando la protección del Señor y Virgen del Milagro asumamos nuestra propia responsabilidad, y quiero decirles a cada uno que cuando necesite la presencia del Estado, la encontrará en su justa medida”.

Por su parte, el intendente local, Alberto Fermani dirigiéndose a los empleados del hospital, les expresó: “ustedes son un baluarte incalculable, sigan trabajando así porque lo hacen de la mejor manera. El hospital trabaja muy bien, sabemos que hay falencias, pero las iremos superando”.

En la inauguración también hizo uso de la palabra el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib quien expresó “hace un mes recorrimos el hospital y vimos un compromiso cierto del personal.  Desde el Gobierno se está haciendo una fuerte inversión en salud pública, donde no hay distinción entre capital e interior. De los cuatro hospitales que se están construyendo en la Provincia, tres de ellos se están edificando en el interior; 3.800 empleados de salud están pasando a planta permanente”, sostuvo el funcionario.

Luego del acto, el Gobernador junto a las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del hospital.

Acompañaron a Urtubey; el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago, el secretario del interior, Ricardo Echenique; el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Progamas, Francisco Marinaro Rodó; la gerente General del Hospital, Estelina Aguirre; el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani; entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.