El San Bernardo brindará desde el lunes charlas informativas sobre Epilepsia

05/09/2010

En el marco de las actividades organizadas por la Semana Nacional de la Epilepsia, el Ministerio de Salud Pública de Salta informó que se brindará en el hospital San Bernardo charlas informativas para pacientes y público en general.


Las charlas estarán a cargo del doctor Alberto Espeche, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Público Materno Infantil de Salta y del doctor  Ramiro Gil, responsable del Centro de Epilepsia del Servicio de Neurología del hospital San Bernardo.

Entre los temas a tratar, se incluye la epilepsia en los adolescentes, las epilepsias de los niños, la enfermedad en los ancianos y la nueva Ley de la Epilepsia, entre otros.

La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50. Es importante lograr un diagnóstico precoz en las personas que aún no saben de su enfermedad, para así indicar el tratamiento oportuno y la medicación correspondiente. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje

Acerca de la Semana de la Epilepsia

Por iniciativa de la doctora Silvia Kochen y su equipo se comenzó a realizar la Semana de la Epilepsia en 1995, en el hospital Ramos Mejía. En estos foros, se evacuaban las dudas de los asistentes, además de compartir las experiencias propias que podían servir para el conocimiento de esta problemática.

 

De aquellas jornadas originales surgió hace tres años a través la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de realizar la Semana de la Epilepsia en todos los hospitales municipales. Dada la aceptación y los beneficios de estos emprendimientos, el Grupo de Trabajo de Epilepsias de la Sociedad Neurológica Argentina, decidió hacer extensivas las jornadas a todo el país desde el año 2008.

 

Cronograma de actividades en Salta

• Las charlas a la comunidad comenzarán el lunes 6, a las 9, en salón auditorio del hospital San Bernardo.

 

• El martes 7, el inicio está previsto para las 10, y tendrán lugar en Salón Auditorio del Hospital Publico Materno Infantil.

 

• Durante el miércoles 8, también comenzará a las 10, pero nuevamente en el Salón Auditorio del Hospital San Bernardo.

 

• El jueves 9, la cita es en el Salón Auditorio del Hospital Publico Materno Infantil, a las 10.

 

• El viernes 10, a las 20, el cierre de las mismas estará a cargo de Ramiro Gil en el Salón Auditorio del Hospital San Bernardo.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir