El secretario de Asuntos Agrarios recibió a ganaderos de la Asociación del Valle de Lerma

04/09/2010

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibió a productores agrupados en la asociación de Ganaderos del Valle de Lerma Sur. En la oportunidad se analizó la situación del sector ante el crecimiento ganadero provincial. 


Paz Posse informó a los presentes sobre la reglamentación y normativas vigentes de la Ley Provincial Nº 6902 vinculada a la habilitación y funcionamiento de establecimientos faenadores y su transporte.

Con respecto a esta Ley, el senador provincial, Luis D´Andrea, explicó el proyecto que cuenta con media sanción en el Senado, y que pretende modificar el artículo 2º de la Ley, para la creación de establecimientos de faena microregionales.

En el encuentro se decidió continuar trabajando en las reuniones, con el fin de evaluar la problemática del sector en forma regionalizada. Se determinó que para el próximo 20 de septiembre el encuentro se realizará entre productores e intendentes de los Valles Calchaquíes, y posteriormente, con la misma metodología, se reunirán con funcionarios municipales del Valle de Lerma.

El secretario Paz Posse aseguró que a raíz del crecimiento ganadero en la provincia, se presentan dificultades para faenar animales. Los intendentes manifestaron que la problemática está radicada en los pequeños productores que deben realizar largos viajes para transportar sus lotes, cuya cantidad no supera los 30 animales.

Por último, el secretario de Asuntos Agrarios instó a los distintos actores de esta cadena productiva a mantener la misma metodología de trabajo, tendiente a procurar una solución entre los intendentes, legisladores y productores.

Participaron de la reunión los intendentes de Chicoana, La Viña, Cafayate y Coronel Moldes, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), matarifes y abastecedores de carnes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir