Deportistas de la Federación de Karate de Okinawa presentaron sus saludos al Gobernador

04/09/2010

Los miembros de la Federación manifestaron al Gobernador la idea de que la provincia de Salta sea sede del mundial de karate, evento que habitualmente se desarrolla en Japón.

 

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde al presidente honorífico de la Okinawa Shorin Ryu Matsumura Seito Karate Kobudo Federation (OSMKKF), Fusei Kise, quien estuvo acompañado de su hijo y presidente de la OSMKKF, Isao Kise; el representante del área norte de Estados Unidos, Robert Modee; el director de la zona NOA de la Okinawa Shorin Ryu Matsumura Ortodoxo Kenshinkan Karate y Kobudo, Horacio Di Giulio; y el representante de Salta, Pablo Copa.

Durante el encuentro, los miembros de la Federación manifestaron al Gobernador la idea de que la provincia de Salta sea sede del mundial de karate, evento que habitualmente se desarrolla en Japón.

Urtubey expresó su apoyo a los deportistas, ya que generaría un movimiento de gran envergadura, y de concretarse a mediano plazo este proyecto, Salta sería la primera provincia Argentina donde se realice este tipo de competencia.

Asimismo, los deportistas orientales llegaron a nuestra provincia con el fin de impartir seminarios de actualización en el arte del karate (sistema de defensa a mano limpia) y el kobudo (sistema de defensa con armas tradicionales okinawenses, tales como el palo, nunchaku, tonfa, etc), ambas disciplinas marciales originarias de la isla de Okinawa (Japón).

Más información

En el año 2001 el Gobierno de Japón reconoció al Maestro Fusei Kise como único heredero del Matsumura Seito Karate Kobudo, legado por Hohan Soken. También legitimizó como fuente idónea, el libro editado por Hanshi Kise “El espíritu del karate okinawense”, al que le dió su sello aprobatorio con lo que se certifica su contenido. Asimismo, en la Universidad de las RyuKyu, se estudia actualmente un libro de historia que hace referencia al Maestro Kise.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir