Conforman una cooperativa avícola en el Valle de Lerma

04/09/2010

Productores del sector avícola informaron al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, sobre los trámites realizados para la conformación de una cooperativa avícola del Valle de Lerma denominada COASA Limitada. 


Con estas gestiones, los productores pretenden aumentar sus producciones, considerada a nivel nacional por su excelente estado sanitario. La intención es trabajar para la formación de una granja industrial que permita comercializar huevos en los distintos mercados de nuestro país.

La cooperativa en formación reúne a 11 productores, con 180.000 gallinas en total. En la oportunidad también solicitaron información sobre los trámites a cumplir para obtener una habilitación de tránsito que les permita expandirse en mercados internos y externos.

Por su parte, Paz Posse instó a los productores a seguir trabajando en la política del cooperativismo y remarcó la excelencia de este producto salteño, informando que se realizaron 14.000 muestras para detectar gripe aviar y ninguna arrojó resultados positivos.

Además expresó el apoyo del Gobierno provincial para realizar gestiones que brinden celeridad a la conformación de la cooperativa, como así también para la habilitación de tránsito que expide el SENASA.

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir