Avanza el proceso para la apertura de los juzgados en Cafayate y Joaquín V. González

04/09/2010

La Corte de Justicia dispuso por Acordada 10702, requerir el refuerzo presupuestario respectivo para concretar la apertura de los nuevos juzgados de Joaquín V. González y Cafayate que fueron creados por una ley aprobada a partir de una iniciativa elaborada por el Alto Tribunal salteño. El paso administrativo se complementa con el proceso de selección que iniciará el Consejo de la Magistratura.

A través del proceso de selección que comenzará el Consejo de la Magistratura se cubrirán ocho cargos correspondientes a dichos Tribunales. Se trata de dos cargos de Jueces de primera instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia, dos Fiscales de primera instancia, dos Defensores Oficiales Públicos y dos Asesores de Incapaces.

Como se sabe, por ley 7624 se crearon los dos nuevos juzgados. Así, la norma establece que el juzgado de Cafayate tendrá competencia en los departamentos de Cafayate y San Carlos, mientras que el de Joaquín V. González tendrá competencia territorial sobre el departamento Anta. En la actualidad, las causas originadas en Cafayate y San Carlos son atendidas por los tribunales de Capital, cabecera del Distrito Judicial del Centro, mientras que aquellas originadas en los municipios de Anta son atendidos por los juzgados que funcionan en Metán, cabecera del Distrito Judicial del Sur.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir