Acuerdo suscripto por la AMT y Aeropuertos Argentina 2000

04/09/2010

Durante el acto estuvo presente el Ministro de  Turismo y Cultura. La presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez y el administrador del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Guemes”, Federico Duran, firmaron hoy un convenio para la implementación del servicio de taxis  en el aeropuerto.

 

Durante el acto estuvo presente el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

El convenio tiene por objeto aumentar la cobertura territorial de los servicios de transporte de personas, promoviendo el libre acceso, como así también mejorar la calidad del servicio que presta Aeropuertos Argentina 2000.

En este sentido, Adriana Pérez, destacó que “esta es una iniciativa impulsada por el gobernador Urtubey; a partir de ahora los salteños y turistas tendrán una nueva opción y podrán elegir el servicio de transporte que mas le guste”.

La funcionaria informó que se habilitará un registro en la Autoridad Metropolitana de Transporte, en el que podrán inscribirse los chóferes, cuyos automóviles tendrán que contar con determinadas condiciones, entre ellas un baúl amplio. Habrá un espacio para remises y otro para taxis.

“Para la prestación del servicio se armarán equipos rotativos de 15 autos por vuelo; los taxistas deberán pagar 1,75 pesos por viaje, costo que será trasferido al pasajero, agregó la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, consideró que “sumar el servicio de taxis será muy beneficioso para turistas y salteños, teniendo en cuenta que existe un importante movimiento de pasajeros en nuestro aeropuerto. En este sentido, el funcionario destacó que Salta se afianzó como tercer destino de mayor movimiento aéreo del interior del país, luego de Córdoba y Mendoza”.

Asimismo, dijo que se prevé realizar un plan de capacitación que contenga temas como la calidad en la prestación del servicio, el destino Salta y sus aspectos distintivos, formación en prevención, seguridad vial, primeros auxilios e idiomas, etc..

En tanto, Federico Duran, indicó  que “Aeropuertos 2000 siempre apoya al crecimiento de la provincia,  esta es una actividad más de las que se viene realizando para el progreso de Salta”.

El acto se realizó en la sede de la AMT. Estuvieron presentes el vicepresidente del organismo Gustavo López, los directores Víctor Collado y Raúl Padovani, y representantes de la Federación Nacional de Conductores de taxis.

 

 

PRENSA AMT

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir