Reunión con el director de Proyectos Ferroviarios

03/09/2010

Esta mañana los diputados de los diferentes bloques políticos recibieron al director de Proyectos Ferroviarios, Dr. Gabriel Roberts, para informarse sobre el estado actual del Tren a las Nubes y la situación de los trabajadores de la empresa ECOTREN.


Los legisladores indagaron sobre el funcionamiento del Tren a las Nubes y la situación actual de las vías que componen el ramal C14. Al respecto, el funcionario especificó que la provincia realiza un seguimiento y un acompañamiento de la empresa concesionaria del servicio. En tanto, indicó que “las vías, en determinados sectores, no son óptimas”, asimismo sostuvo que “el organismo nacional responsable de destinar los fondos para el mantenimiento del ramal no provee de una fuerte inversión y la provincia realiza gran parte del mantenimiento del ramal”.

En tanto, el diputado Claudio Del Plá (PO) consultó respecto a la situación actual de los empleados del Tren a las Nubes. Roberts indicó que, en relación al vínculo laboral, se busca que sea una relación armoniosa, también sostuvo que desde la empresa se reconoce la actividad de los guías y que la calidad del servicio es excelente. También señaló que “la demanda de pasajes ha generado, en muchos casos, que se disponga de un vagón para los guías. Esto no ha impactado en la actividad laboral de los mismos”.  En este punto, el diputado Cristóbal Cornejo (PRS) sostuvo que “la empresa debería respetar y priorizar a los empleados”.

Por su parte, los diputados Carlos Sosa (PRS) y Claudio Del Plá (PO) expresaron su preocupación por la situación de contratación de los empleados de ECOTREN; y remarcaron la necesidad de “respetar los convenios, revisando el encuadre de las contrataciones y las condiciones laborales”. Sobre este tema, el funcionario indicó que el convenio marco se respeta. En tanto, el diputado Leopoldo Salva (PJ) planteó la necesidad de trabajar en las limitaciones técnico-económicas para explotar el transporte internacional.

Finalmente, el funcionario respondió a diversas consultas referidas a las inversiones realizadas para mejorar el servicio; las condiciones de los sistemas ferroviarios; la posibilidad de realizar inversiones para el desarrollo de un sistema interurbano que cubra el área metropolitana; como así también, sobre la participación de los municipios.

Asistieron los diputados Carlos Sosa (PJ), Claudio del Plá (PO), Leopoldo Salva (PJ) y Cristóbal Cornejo (PRS). El Director de Proyectos Ferroviarios, Dr. Gabriel Roberts y Virginia Fernández Molina, asistente técnico.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir