Primer Curso de Posgrado en Lactancia Materna

03/09/2010

Organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, Comisión de Lactancia Materna, Programa Materno Infantil y Universidad Nacional de Salta, se realizará el primer curso de Posgrado en Lactancia Materna, del que participarán profesionales de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.


El Ministerio de Salud Pública informa que los días 3 y 4 de septiembre se desarrollará en la sede de la Sociedad Argentina de Pediatría- Filial Salta, el Curso de Posgrado en Lactancia Materna “Actualizando Evidencias, Compartiendo Tecnologías, y Recuperando Hábitos”.

El curso tendrá lugar en la sede de la entidad, Adolfo Güemes 541, y el objetivo es suministrar información actualizada, científica y práctica, poniendo el énfasis en la composición y beneficios de la Lactancia Materna como base indiscutible de la alimentación infantil.

Las actividades comenzarán mañana a las 14 y se extenderán hasta las 20. El sábado 5 el curso se extenderá de 9 a 13.

En la ocasión participarán 36 profesionales de diferentes disciplinas: fonoaudiólogos, licenciados en nutrición y enfermería, médicos y psicólogos, entre otros. Se sumarán profesionales de Tucumán y Santiago del Estero.

La Coordinadora de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, Amalia Moi, aseguró que “esta capacitación repercutirá  en un mayor compromiso para el trabajo sostenido en promocionar la lactancia materna, como el derecho del recién nacido a recibir el mejor alimento”.

Disertantes

En el curso de capacitación disertarán:

Dra. María Luisa Ageitos. Directora del Programa Nacional de Actualización Pediátrica –PRONAP–. Sociedad Argentina de Pediatría. Bs. As.

Lic. Amalia Moi. Coordinadora Comisión Provincial de Lactancia Materna

Dra. Vera May. Presidenta de la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría Entidad Matriz. Bs. As.

Lic. Mirta  Machuca. Miembro Comisión Provincial de Lactancia Materna

Dra. Mónica Waisman. Sub Directora Médica de la Maternidad Sardá. Bs. As.

Dra. Rosa Liliana Mosqueira. Coordinadora Comité de Lactancia Materna SAP.

Dr. Gustavo Sager. Responsable del Banco de Leche Humana del Hospital San Martín de la Plata. Bs. As.

Lic. Marta Julia Jiménez. Miembro Comisión Prov. de Lactancia Materna.

Lic. Mónica Tesone. Coordinadora de LILI Liga Internacional de la Leche.

Dr. Luis Ortiz. Miembro Comisión Provincial de Lactancia Materna.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir